Tras la suspensión obligada en marzo de 2020 por la pandemia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA EN EL CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE AFANIÓN “RECORDANDO A MONTSERRAT CABALLÉ”

11-Noviembre-2021

Organizado por la Correduría de Seguros García Ochoa, el concierto benéfico se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre tras su suspensión obligada el mes de marzo del pasado año como consecuencia de la pandemia.

A cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé y “Los chicos del coro de Saint Marc”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora en el concierto benéfico “Recordando a Montserrat Caballé”, a favor de la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), que se celebra en Toledo el 10 de diciembre en un homenaje a Montserrat Caballé.

Así lo confirmaba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, en la presentación del concierto “Recordando a Montserrat Caballé”, a cargo de la soprano e hija de la homenajeada Montserrat Martí Caballé y Los chicos del Coro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo.

Ana Gómez compartía la presentación del concierto benéfico con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el gerente de la Correduría de Seguros García Ochoa, José Luís García Ochoa, organizadora del evento, la vicepresidenta de AFANION Toledo, Eva Ocaña, o el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, como entidades patrocinadoras, junto a la Diputación de Toledo.

La vicepresidenta se ha referido al obligado aplazamiento del concierto el pasado año como consecuencia de la pandemia para felicitarse por poder celebrarlo por fin “porque la situación mejora y la vacunación así lo facilita, volviendo a ilusionarnos con que Toledo acoja un concierto que supone una cita cultural y musical de altura y prestigio para la capital y para el conjunto de la provincia”.

Se refería Ana Gómez “al carácter benéfico y solidario del concierto en favor de los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer, completando un círculo de generosidad y compromiso que seguro la ciudadanía sabrá reconocer agotando las entradas para las dos sesiones del próximo 10 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones El Greco”.

Destacaba la vicepresidenta “la importancia de esta iniciativa solidaria con quienes más lo necesitan”, y agradecía “que todas las entidades patrocinadoras sumemos voluntades para hacer realidad un proyecto sensible con una causa que merece la pena”.

Se refería también a la cercanía del Gobierno de la Diputación de Toledo  con AFANION, indicando que “desde el minuto cero cooperamos en esta causa para ayudar a una asociación esencial para los niños y niñas con cáncer y sus familias”,

Y alababa a su vicepresidenta en Toledo, Eva Ocaña, y a todos sus miembros “que merecen nuestro más sincero reconocimiento por su labor y compromiso. Sabe ella y todos los que colaboran con AFANION que en la Diputación estamos implicados con alma en lo que hacen, porque los niños y niñas precisan de todas las manos, ayudas y apoyos para superar su enfermedad, y sentirse amparados y protegidos solidariamente por una sociedad sensible”.

Remarcaba la vicepresidenta que “así lo entendemos en el Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez, que siempre tiende la mano a AFANIÓN y a asociaciones similares, porque estamos decididos a que nadie se quede atrás, y a mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes nos necesitan”

“Porque esa es la labor más gratificante de la política –continuaba-, y así se demuestra en esta convocatoria, donde todos y todas unimos voluntades para contribuir con nuestra participación a hacer posible este magnífico concierto, y destinar su recaudación a la causa más noble que existe, que como he dicho es ayudar a los niños y niñas de AFANION”.

Acababa Ana Gómez su intervención invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de un concierto con una vertiente solidaria, afirmando “que nunca la recaudación que se obtenga ha podido tener mejor fin, que no es otro que mejorar la vida de los afectados de cáncer y de sus familias”.-