Campaña nacional “Un 2% es ley”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONOCE EL PROTOCOLO DE PLENA INCLUSIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

10-Noviembre-2021

La diputada de Sanidad y Bienestar Social se ha reunido con los responsables de las asociaciones Down Toledo, APANAS y Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

El Gobierno de la Diputación ha conocido hoy el protocolo que Plena Inclusión está haciendo llegar  a las administraciones públicas relativo a la convocatoria de oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual, y de la que ha informado a la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego.

La diputada se reunía hoy con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, la de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), María del Mar Azaña, la técnica del programa de empleo de Plena Inclusión, Gloria Delgado, quienes le han informado de la campaña nacional denominada “Un 2% es ley”, para facilitar futuras contrataciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Gallego recibía de las asociaciones el protocolo destinado a favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y les transmitía “la cercanía y compromiso del Gobierno provincial con la plena inclusión y la voluntad de compartir las necesidades de las personas con discapacidades”.

Es por eso que la Diputación de Toledo ha escuchado las propuestas de Plena Inclusión, Down Toledo y APANAS, además de a Laura y Lucia, de 22 y 39 años, con discapacidad intelectual y síndrome de Down respetivamente, que han trasladado a la representante provincial sus inquietudes, proyectos y esperanzas, de cara a aumentar las posibilidades de su desarrollo profesional y su vida independiente.

El protocolo entregado a la Diputación de Toledo desarrolla el compromiso para favorecer la integración en el mercado de trabajo y la reserva de un 2% de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en el marco de una campaña de ámbito nacional impulsada por Plena Inclusión, que reúne en su seno a más de 940 entidades en 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

En la reunión se ha analizado la actual situación laboral para estas personas, afectadas por una realidad en la que solo el 20% acceden al mundo del trabajo.

Por todo ello, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha mostrado su sensibilidad de las asociaciones toledanas para ayudar a que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sean protagonistas de su vida y puedan desarrollar un proyecto propio, ofreciéndoles para lograrlo más oportunidades y defendiendo sus derechos como ciudadanos en una sociedad más justa y solidaria.