Aumento del 30 por ciento respecto del pasado año

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA ESCUELA TAURINA “DOMINGO ORTEGA” AUMENTA HASTA 28 LOS ALUMNOS MATRICULADOS PARA EL NUEVO CURSO

04-Noviembre-2021

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación inauguraba el curso 2021-2022 junto al presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo y los nuevos profesores que se han incorporado a la Escuela.

Regresa a la Escuela Taurina la alumna Estrella Magán, la única mujer entre todo el alumnado.

La Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, abría ayer el curso 2021-2022 en la Plaza de Toros de Toledo, sede de la misma, recibiendo a los 28 alumnos matriculados, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a los inscritos en el cursos anterior.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, inauguraba el nuevo curso, que se prolongará hasta el 14 de octubre de 2022, junto al presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, los nuevos profesores, Eugenio de Mora, Víctor Cañas y José María Redondo y el resto de colaboradores.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes los alumnos, cuyo número ha aumentado exponencialmente, que han pasado de los 20 del año pasado  hasta los 28 inscritos, lo que da una idea clara del impulso recibido a la Escuela tras su traslado a la Plaza de Toros de Toledo, gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Propietarios para que la sede se instalara en el coso taurino de Toledo.

Fernando Muñoz destacaba el regreso a la Escuela de Estrella Magán, la única chica matriculada, que ya se inició en el arte del toreo en la misma Escuela, y que ahora retorna atraída por la oferta educativa que asegura el nuevo plantel de profesores, avalados por su amplia trayectoria profesional.

El vicepresidente daba la bienvenida a todos los alumnos y a alumna, recordando que “ya se cumple el tercer año desde que la Escuela se trasladara a la Plaza de Toros de Toros, donde recibió una excelente acogida por parte de la Comunidad de Propietarios, colaborando ambas entidades desde entonces en la gestión de la misma”.

Recordaba Fernando Muñoz que “creemos en lo que hacemos, y sabemos que lo estamos haciendo bien, porque recibimos vuestro reconocimiento, como lo demuestra haber superado todas las previsiones, con un total de 28 alumnos matriculados, que regresáis a esta Escuela, para compartir con vuestros compañeros las ilusiones y esperanzas de triunfar en el albero”.

Del mismo modo, reconocía la importancia de contar en este nuevo curso con la experiencia de Eugenio de Mora y Víctor Cañas en los ruedos, así como la profesionalidad del preparador físico, José María Redondo y el resto de colaboradores que participarán en la formación de los alumnos.

Y se refería a ese salto de calidad volviendo a reiterar que “se ha visto refrendado por el aumento de inscripciones, que nos obligan a implementar nuestro compromiso con todos vosotros, con la Escuela y con los padres que deben saber que sus hijos están en las mejores manos, para cumplir los sueños que atesoran de convertirse mañana en figuras del toreo”.

Por su parte, Eduardo Martín-Peñato valoraba la colaboración con la Diputación de Toledo y la presencia diaria de los alumnos en la Plaza de Toros de Toledo, adelantando a los alumnos y alumna que la apuesta pasa por ofrecer una formación integral, para conocer el mundo del toro.

Eugenio de Mora, por su parte, se dirigía a los nuevos alumnos para transmitirles su pasión y experiencia de vivir para ser torero, algo que confía sepa trasladar a los jóvenes valores, que espera lograr de la mano de un equipo excelente de personas.

También les confesaba su intención de que sientan el toreo y aprendan a querer un mundo tan especial, y que esa afición crezca en el seno de una Escuela que lleva el nombre de Domingo Ortega, una figura eterna del toreo.

Los alumnos y alumna recibirán formación en iniciación, aprendizaje técnico y  perfeccionamiento, introduciéndose en los secretos de la fiesta, conociendo los fundamentos y cánones del toreo.

El programa educativo integral contempla clases teóricas en el Aula Didáctica “Domingo Ortega” y clases prácticas diarias en el albero de la plaza, trasladándose a un espacio habilitado cuando el tiempo impida realizar estas clases al aire libre.

Les adelantaba Eduardo Martín-Peñato en la apertura del curso que está previsto celebrar clases magistrales con primeras figuras de la Fiesta, celebrar tentaderos y clases prácticas en distintos pueblos de la provincia con becerros, visitas a ganaderías, intercambio con otras escuelas, participación en bolsines y otras actividades paralelas.-

Audio 1

Fernando Muñoz en el inicio del curso de la Escuela Taurina