Aniversario de la agencia de noticias

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: LOS 25 AÑOS DE EUROPA PRESS DEMUESTRAN SU COMPROMISO CON LA INFORMACIÓN Y CON CASTILLA-LA MANCHA

03-Noviembre-2021

El presidente de la Diputación asiste al acto en el que Europa Press Castilla-La Mancha ha celebrado el cuarto de siglo informando de la actualidad de la comunidad autónoma y de sus municipios y en el que ha participado junto al presidente de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Toledo, el presidente de las Cortes regionales, el subdelegado del Gobierno en Toledo y el delegado de la agencia en Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy que los 25 años que la agencia de noticias Europa Press lleva informando en nuestra región demuestran que el proyecto que iniciaron en 1996 fue un “compromiso firme con la información, con la pluralidad y la profesionalidad y con Castilla-La Mancha”.

Un aniversario que hoy celebraba la agencia de noticias en un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación provincial junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el Presidente Ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedas; y el delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha, Humberto del Horno.

Resaltaba Álvaro Gutiérrez, en su intervención en el turno de palabras que ha protagonizado parte de la celebración, que en Castilla-La Mancha Europa Press puso “en marcha un proyecto que apostaba por esta región, por la información cercana, por la información local, por la información fiable”.

Por ello, felicitaba a cada uno de los periodistas que componen el equipo de Europa Press Castilla-La Mancha, a Pilar Alarcón, Laura Gómez, María Izquierdo, Roberto Martos, Irene Fernández, Álvaro Pinilla y Humberto del Horno, extendiendo la felicitación a los periodistas que han pasado por la agencia en estos 25 años.

Se refería Gutiérrez a su relación con Europa Press, iniciada cuando fue nombrado delegado provincial de Industria y Trabajo, cuando la agencia llevaba apenas un año abierta, para asegurar que ha “mantenido una relación de cercanía y profesionalidad” que le ha hecho “valorar con más certeza, respeto y reconocimiento la labor que ejercéis como agencia de noticias”.

“No solos sois esenciales para los medios de comunicación a quienes distribuís información, el 75% de los medios regionales tienen contratado vuestro servicio, sino a la ciudadanía que es a quienes llega vuestro trabajo y buen hacer”.

La inmediatez en la información que caracteriza a una agencia de noticias fue destacada por el presidente provincial asegurando que Europa Press Castilla-La Mancha la “ha mantenido estos 25 años, pero unida a algo no menos importante, el rigor, la credibilidad, la veracidad y la imparcialidad. Puntales que deben sustentar el derecho a la información, un derecho constitucional y democrático por esencia”.

Finalizaba su intervención reiterando la enhorabuena a todo el equipo de profesionales de la agencia de noticias Europa Press, deseándoles “seguir cumpliendo años y un emocionante futuro a la vista, como el que tienen Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, y que merece la pena seguir compartiendo”.