Se celebran el 6 y 7 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON EL CROSS NACIONAL Y MARCHA ATLÉTICA “ESPADA TOLEDANA”

03-Noviembre-2021

El Cross nacional celebra su XLII edición, mientras que la Marcha atlética nacional cumple XXXIII años, organizadas ambas pruebas por el Club Atletismo Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora económicamente en la celebración de las pruebas que forman parte de la “Espada Toledana”, el Cross nacional y la Marcha atlética, sumándose así a una cita de renombre organizada por el Club Atletismo Toledo.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, asistía esta mañana a la presentación de la 42º edición del Cross nacional y la 33ª Marcha atlética en ruta nacional 'Espada toledana', junto al director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, el presidente del Club Atletismo Toledo, Julián Martín, el responsable de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, José Ignacio Vaquero, y el presidente de los espaderos Toledanos, José Moreno.

María Jesús Pérez confirmaba que “desde la Diputación de Toledo apoyamos la celebración de estas dos pruebas con solera del atletismo toledano y de la provincia”, señalando que “lo hacemos con mayor entusiasmo, si cabe, tras el obligado parón del pasado año, porque estas pruebas forman parte de una  tradición deportiva que marca la colaboración de todas las instituciones y entidades para hacerlas posibles”.

María Jesús Pérez aludía, durante su intervención, al éxito de convocatoria de estas pruebas de tradición toledana, reconociendo “la excelente organización del Club Atletismo Toledo y su implantación en la ciudad y la provincia desde 1979, capaz, de nuevo, de atraer a la Marcha atlética del sábado a los mejores marchadores, en el recuperado circuito de la Avenida de la Reconquista, como ocurre con la prueba de campo a través del domingo, en el Parque de Safont, con una nutrida presencia de corredores nacionales”.

Y también se refería a la presencia de todos los atletas anónimos que se suman a este llamamiento de la Espada toledana, además de la participación de los clubes llegados de todos los rincones de España.

María Jesús Pérez hacía alusión al compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con el deporte provincial, asegurando que “en la Diputación defendemos la práctica deportiva como un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, promoviendo acciones deportivas de base, para que todos los jóvenes de nuestra provincia, desde edades muy tempranas, puedan practicar su deporte favorito”.

Se refería a “las escuelas de iniciación, subvenciones a ayuntamientos, clubes y clubes juveniles, la organización del campeonato pre-benjamín y benjamin y la colaboración con la Junta de Comunidades para el programa “Somos Deporte 3-18, entre otras actividades”.

La diputada provincial defendía, para terminar, valores como “la cooperación, la sociabilización, autonomía, afán de superación, autocontrol, respeto al compañero y compañera, a los adversarios y a los árbitros, los mismos valores que estarán presentes el próximo fin de semana en el Cross nacional y la Marcha atlética”.-