Convenio con Afibrotol

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN APOYA A LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE TOLEDO

27-Octubre-2021

Gracias al proyecto “Codo con codo para hacer visible lo invisible: Fibromialgia y fatiga crónica”, para el año 2021.

El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de la provincia de Toledo, ayudando al desarrollo de un proyecto destinado a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, conforme el convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Toledo (Afibrotol), Ana Milagros Hernández.

Desde la Diputación de Toledo se concede una aportación económica de 3.000 euros para facilitar la aplicación del proyecto “Codo con codo para hacer visible lo invisible: Fibromialgia y fatiga crónica” durante el año 2021.

El Gobierno de la Institución, sensibilizado con este tipo de pacientes, comparte los dos aspectos contemplados en el proyecto, ya sea referido a aspectos físicos o psicológicos y sociales.

En el primero de esos apartados, el del aspecto físico, la Asociación promueve sesiones de fisioterapia y gimnasia adaptada, hidroterapia, ejercicios rehabilitadores, psicomotricidad, así como el seguimiento para la realización de los ejercicios a realizar en casa.

En cuanto a los aspectos psicológicos y sociales, se impulsa la atención tanto en programas grupales como individuales, dirigidos al dolor, apoyando la estimulación cognitiva y una especial atención a los estados de ánimo disfuncionales, atencionales, informativos, de acompañamiento y apoyo a la enfermedad.

La colaboración de la Diputación de Toledo quiere contribuir a paliar los efectos de una dolencia para la que existen serias dificultades de establecer un diagnóstico definitivo, y colaborar con Afibrotol para trasladar a los enfermos la importancia de saber que no se trata de una enfermedad incapacitante, deformante o degenerativa, y que puede realizarse un abordaje que permita aumentar su calidad de vida.-