Premios Excelentes 2021

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE LOS PREMIADOS POR ENCASTILLALAMANCHA.ES NOS HACEN SENTIR MEJORES COMO SOCIEDAD

20-Octubre-2021

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido a la gala de entrega de galardones que el diario digital ha celebrado en Puy du Fou y durante la cual entregaba el premio “Mujer excelente” a Aisse Cisse, víctima de mutilación genital femenina que llegó a España con 15 años y que, tras quedarse viuda embarazada, decidió quedarse en nuestro país donde ahora es mediadora y orientadora de Médicos del Mundo.

 

También asistieron al acto en el que se entregaron 18 premios el presidente de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Toledo, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy los hombres y mujeres que han sido reconocidos esta tarde por encastillalamancha.es con los “Premios Excelentes 2021” encarnan valores como la solidaridad, el esfuerzo, la superación, el talento, el altruismo y que nos hacen sentir mejores como sociedad.

Así lo compartía el presidente provincial en el mensaje que trasladó a los asistentes a la gala de entrega de “Premios Excelentes” que se ha celebrado en el parque Puy du Fou de Toledo con la asistencia de representantes institucionales como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Destacaba Álvaro Gutiérrez que “lo que hoy reconoce son sus premios encastillalamancha.es es lo excelente en valores tan importantes como la solidaridad, el esfuerzo, la superación, el talento, el altruismo”. “Esos valores que –continuaba- siendo importantes siempre y referencia para nuestra vida cotidiana y ordinaria, los son aún más en momentos de dificultades como los que hemos estado viviendo y aún seguimos haciéndolo”.

Por ello, felicitaba al grupo de hombre y mujeres que han recibido uno de los “Premios Excelentes” que “nos hacen sentir orgullo de nuestra tierra, que son esa referencia en la que todos y todas queremos sentirnos”.

“Esas personas que no buscan premios, pero que los encuentran, que no buscan ser premiadas, sino hacer el bien, esas personas que nos hacen sentir que somos mejor como sociedad”, resaltaba Gutiérrez.

A todos ellos y ellas dirigió estas palabras de reconocimiento en las que también quiso felicitar encastillalamancha.es, a su directora Mar G. Illán y a toda la plantilla del diario digital que celebra en estos días su décimo cumpleaños.

Una década de “comunicación, de verdad, de credibilidad, de entretenimiento. 10 años en los que han ocurrido muchas cosas y en las que siempre ha estado encastillalamancha.es”, reconocía Álvaro Gutiérrez.

Felicitaciones que el presidente de la Diputación de Toledo trasladaba momentos antes de entregar el premio “Mujer Excelente” a Aisse Cisse, víctima de mutilación genital femenina, quien llegó a España procedente de Mali con solo 15 años, quedándose viuda y embarazada siendo menor de edad en un país del que desconocía todo, incluida la lengua.

 

Aisse Cisse se quedó en España, porque no quería que su hija pasara por lo mismo que ella si volvía a su país. Su fuerza y capacidad de superación la permitieron salir adelante y ser hoy mediadora y orientadora intercultural de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, organización en la que con su experiencia y trabajo ayuda a mujeres víctimas de ablación.

El premio “Mujer Excelente” es uno de los 18 que se han entregado en la emotiva gala celebrada en el auditorio del Castillo Vivar del parque temático toledano y en la que se han entregado cuatro “Premios Excelentes” a las personas mayores, al equipo olímpico y paralímpico de Castilla-La Mancha, a los sanitarios en la figura del Servicio de Medicina Intensiva del hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan y a la UME, en especial al Batallón 1.

El resto de los Premios Excelentes entregados en su tercera edición que ha recuperado la celebración presencial han sido “Viva la ciencia” para Boticaria García; “La unión hace la empresa” para Santo Tomé; “En buenas manos” para el Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Albacete y para Cristina Romero; y “Sin ciencia no hay futuro” para Carmen Fernández Martos y para el equipo de desarrolló el instrumento EPD de la misión Solar Orbiter.

El galardón “Patrimonio excelente” se entregó a la Asociación Tierras de Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo y a Tomás Alía; el premio “Creador excelente” se ha otorgado a Ulises Mérida; el “Toledo excelente” a Asun Díaz y José Manuel Sanz; y el premio “Retos a Ana López Casero.

Lucas Daly, fundador de Talaplogging ha recibido el premio “Corazón verde”; Nacho Fente Fernández el excelente “Contra viento y marea”; el Banco de Alimentos el galardón “A tu lado”; y Afannion el Premio Excelente “Sonrisas”.