El Consorcio prestaba ya el servicio de tratamiento de residuos en el Ecoparque

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN TAMBIÉN PRESTARÁ EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LA LOCALIDAD DE OCAÑA

19-Octubre-2021

El presidente del Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Toledo y el alcalde de Ocaña han firmado el convenio de colaboración que completa en la localidad toledana el servicio integral de residuos medioambientales que se ofrece a los municipios de la provincia de Toledo.

 

El Consorcio ha hecho una inversión de 226.121 euros para la adquisición del material necesario para la prestación del servicio de limpieza viaria.

La Diputación de Toledo, a través del Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Toledo, va a prestar el servicio de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos en la localidad de Ocaña, lo que va a suponer la prestación completa del servicio integral de gestión de residuos urbanos ya que, hasta ahora, el Ayuntamiento solo tenía consorciado el servicio de tratamiento de residuos que se realiza en el Ecoparque.

De esta forma, el Consorcio de Servicios Medioambientales completa y amplía las prestaciones al municipio de Ocaña encargándose tanto de la recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y de su traslado a la planta como del posterior tratamiento de los mismos.

Para ello, el presidente del Consorcio de Servicios Medioambientales y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, y el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, firmaban ayer el convenio de colaboración que supondrá que desde mediados de este mes de octubre el Consorcio se encargue de la recogida domiciliaria de residuos, junto al tratamiento de los mismos del que ya se encargaba.

Tanto Rafael Martín como Eduardo Jiménez, que estuvieron acompañados en la firma del convenio por el portavoz del Gobierno municipal de Ocaña, Juan José Rodríguez, valoraban muy positivamente este acuerdo que coincidían en asegurar que mejorará en la localidad un servicio municipal esencial en el municipio ya que el Consorcio se encargará de todo el proceso de gestión de residuos de forma que el Ayuntamiento recibirá el conjunto de servicios y medios que ofrece a los consorciados a través de su empresa participada Gestmat S.A.

Una de estas nuevas mejoras va a ser la prestación del servicio de limpieza viaria en Ocaña para el que el Consorcio de Servicios Medioambientales ha realizado una inversión de 226.121 euros destinados a la adquisición del material necesario para ello, como es una barredora mecánica de aspiración, sopladoras para barrido motorizado, vehículos ligeros para repaso y recogida de muebles y enseres, desbrozadoras para barrido motorizado, carros para barrido manual, una baldeadora y material diverso.

De forma que el conjunto de servicio integral que va a recibir la localidad de Ocaña para la gestión de residuos por parte del Consorcio incluye la recogida de residuos sólidos urbanos; la recogida de la fracción selectiva de residuos, papel-cartón, vidrio, envases ligeros y pilas; y el mantenimiento y reposición de contenedores sin coste cuando las reparaciones estén motivadas por la normal prestación del servicio.

También supone el lavado de contendores, la instalación de contenedores de recogida selectiva y el tratamiento de residuos sólidos urbanos en las instalaciones del Ecoparque de Toledo y en el Centro de Tratamiento de Residuos de Talavera de la Reina.

Con esta ampliación de servicios al Ayuntamiento de Ocaña son ya 193 las localidades toledanas a las que el Consorcio de Servicios Medioambientales presta el servicio integral de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.