25 Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RAFAEL MARTÍN RECONOCE LA LABOR QUE LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZAN EN LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

02-Octubre-2021

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios asistía anoche al homenaje que el Ayuntamiento de Torrijos ofreció a la agrupación con motivo de su aniversario y que compartía con el alcalde de Torrijos, el director general de Protección Ciudadana y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Martín anunciaba durante su intervención en el acto la próxima colaboración económica del Gobierno provincial con la agrupación torrijeña que puedan adquirir nuevo material para incorporar a su equipamiento.

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, reconocía anoche en la localidad toledana de Torrijos la labor que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil realizan en los pueblos de la provincia de Toledo como es “prestar su ayuda de forma altruista a quienes lo necesitan en momentos delicados y críticos y prestar apoyo a la sanidad y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Y un ejemplo de ello, apuntaba Rafael Martín, son los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos que han cumplido 25 años y que anoche recibía el homenaje del Ayuntamiento de la localidad en un acto celebrado en el Palacio de Pedro I en el que participaba el diputado del Gobierno provincial junto al alcalde, Anastasio Arevalillo, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.

Rafael Martín durante su intervención expresaba su orgullo por participar “en un aniversario que tiene mucho que ver con la dedicación, con la solidaridad y con la ayuda desinteresada a los demás” y, especialmente, “por contar con voluntarios y voluntarias capaces de entregar su tiempo, esfuerzo y dedicación en beneficio de sus semejantes”.

“Saber que tenemos siempre cerca un grupo de personas dispuestas de dejarlo todo por nosotros contribuye, sin lugar a dudas, a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de todos los vecinos y vecinas de un municipio”, añadía.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, afirmaba el diputado, “queremos reconocer el trabajo desarrollado por agrupaciones como la de Torrijos y su presencia activa en cuantos eventos se suceden en los pueblos de nuestra provincia”, con especial referencia sus intervenciones ante situaciones vividas en el último año y medio como la pandemia de la COVID-19, el temporal Filomena y las inundaciones provocadas por la DANA, así como en la extinción de incendios.

El altruismo con el que agrupaciones como la de Torrijos trabajan es, para Martín, “un valor añadido que solo se compensa con el reconocimiento popular y la satisfacción personal de auxiliar y socorrer a los demás”, por ello agradecía al alcalde de Torrijos la iniciativa de conmemorar el 25 aniversario de la agrupación con “esta bonito y necesario acto”.

Una labor que, anunciaba el diputado de Protección Civil, cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo que, anunciaba, próximamente se concretará en un convenio de colaboración que supondrá el apoyo económico de la Institución para que la agrupación torrijeña pueda incorporar nuevo material a su equipamiento.

El acto desarrollado en homenaje a la Agrupación de Protección Civil, junto a las intervenciones de las autoridades asistentes, incluyó la entrega de reconocimientos a los jefes que la agrupación ha tenido, concretamente a Pablo Palomo, Jaime Sánchez, Miguel Ángel Rodríguez, Alejandro Castaño y el actual, Juan Pedro Suárez Muñoz. Así como se entregó un premio individual a cada uno de los voluntarios y voluntarias que conforman el actual equipo.