Denominación de Origen Protegida “Montes de Toledo”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JOSE RUIZ FELICITA A LOS PREMIOS CORNICABRA 2021 Y DESTACA LA CALIDAD DE LOS ACEITES MONTES DE TOLEDO

28-Septiembre-2021

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural ha asistido a la entrega de los galardones a los mejores aceites de oliva virgen extra  de este año y que ha entregado el premio del certamen a Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruiz, ha asistido a la entrega por parte de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida “Montes de Toledo” de los Premios Cornicabra 2021 para los mejores aceites de oliva virgen extra de la Denominación y ha felicitado a los galardonados en el certamen destacando la calidad de los aceites adscritos a dicha denominación.

José Ruiz participaba en el acto de entrega que se ha celebrado en los Navalmorales y al que asistían el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, y el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez, entre otros.

El primer premio ha sido para la Finca La Pontezuela de los Navalmorales, cuyo Centro de Interpretación del Olivar acogía la entrega de los premios en su XIX  edición, y Esteban Gómez Arevalillo de la Finca La Pontezuela fue reconocido como “Maestro molinero 2021”.

El premio al mejor AOVE Ecológico fuer para la Cooperativa Tesorro de Guarrazar de Guadamur (Toledo) y Dehesa El Molinillo, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) logró un accésit.

La XIX edición de estos galardones contó con una distinción especial, el premio ‘Cornicabra de Oro’, que se entregó a la Fundación Dieta Mediterránea, presidida por consejero el Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-la Mancha. Este último reconocimiento se concede a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su contribución a la difusión de los beneficios y cualidades del aceite de oliva de los Montes de Toledo en los campos de la ciencia, la gastronomía, la cultura, la educación, o la comunicación; o que hayan prestado servicios destacados en defensa de la Denominación de Origen.