Presentación de la XVIII edición del festival

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CRISTINA CEBAS MUESTRA EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A FECISO

28-Septiembre-2021

La diputada de Educación y Cultura ha participado en la presentación del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha que se celebrará ente el 7 y el 17 de octubre y que un año más cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.

La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha mostrado el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo al Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) a cuya presentación asistía esta mañana y en la que agradecía a su director, Tito Cañada, y a todo el equipo, personas y entidades implicadas que “colaboran y hacen posible que hoy estemos presentando su décimo octava edición”.

Cristina Cebas dirigía palabras de reconocimiento a los y las participantes en el festival por su “implicación, su visión crítica y su sensibilidad para hacernos llegar a través de la pantalla la realidad social en la que vivimos y a la que no podemos ni debemos dar la espalda”.

También ponía en valor la diputada la elevada participación en este XVIII FECISO “que pone de manifiesto, por un lado, la relevancia de la temática social en la que vivimos y, por otro, la ilusión, la capacidad y la calidad creativa de todos y todas las participantes en el Festival”.

“FECISO es un festival de cine con alma –afirmaba Cebas- y así trabajamos en el Gobierno de la Diputación de Toledo con su presidente Álvaro Gutiérrez y estamos muy orgullosos de colaborar de nuevo con este concurso de cortometrajes y documentales en una propuesta de cine solidario, inclusivo y social que seguiremos apoyando como lo estamos haciendo edición tras edición”.

La diputada de Educación y Cultura compartía la presentación la edicición 2021 del festival con los representantes de instituciones y entidades que lo apoyan como la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, el responsable de prensa de la Comisión Europea en España, Ioannis Varvulis, y el director del FECISO, Tito Cañadas.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha se celebrará en Toledo entre el 7 y el 17 de octubre y recorrerá mostrará las películas concursantes en Toledo, Talavera de la Reina, Olías del Rey, Ocaña, Torrijos, Quintanar de la Orden, Cuenca, Villar de Olalla, Guadalajara y Bargas.

Esta edición va a contar con un total de 28 proyecciones, de las cuales 5 serán largometrajes y 17 cortos, así como 6 documentales. La inauguración del festival tendrá lugar en el Castillo de San Servando en Toledo y la clausura en la sala Thalía en Toledo en una gala en la que se entregarán los premios de las distintas categorías.