Anuncia dos proyectos en 2021 financiados por su Gobierno con 335.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A SESEÑA CON CASI UN MILLÓN DE EUROS EN INVERSIONES EN ESTA LEGISLATURA

14-Septiembre-2021

El presidente de la Diputación de Toledo participaba en la reunión que el Gobierno de Emiliano García-Page ha celebrado en la localidad de Seseña con la asistencia de la alcaldesa, Silvia Fernández y en el que se han estudiado los proyectos del Gobierno municipal y la colaboración de los gobiernos regional y provincial

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy el apoyo y el compromiso de su Gobierno con la localidad toledana de Seseña que supone en lo que va de la presente legislatura cerca de 1 millón en inversiones para proyectos que redundan en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo de este importante municipio de la comarca de la Sagra.

Así lo ponía de manifiesto tras participar en la reunión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido en Seseña presidido por Emiliano García-Page y en el que participaba la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Un Consejo de Gobierno que ha permitido estudiar la realidad de la localidad y repasar sus principales necesidades, así como estudiar los proyectos y actuaciones que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y también con el de la Diputación de Toledo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación junto a Emiliano García-Page, Silvia Fernández y Javier Úbeda, Álvaro Gutiérrez anunciaba una inversión de la Diputación de Toledo en Seseña de 335.000 euros en este año 2021 para financiar la ejecución de desarrollar dos importantes obras en la localidad a través de los programas de ayuda a los municipios de Planes Provinciales y Plan Extraordinario de Inversiones.

Concretamente, se trata de un ambicioso plan de pavimentación al que la Diputación destina 135.000 euros y el proyecto de adecuación de la zona recreativa del parque María Audena, en la urbanización “El Quiñón”, financiado con 200.000 euros.

También resaltaba Álvaro Gutiérrez otro proyecto importante que se está desarrollando en Seseña gracias a la colaboración en este caso del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de la Diputación de Toledo como es el programa de Recualificación y Reciclaje Profesonal “Seseña ruta natura”, promovido por la institución provincial, que ha supuesto, junto a la formación especializada en turismo ambiental y promoción local de los 8 alumnos y alumnas participantes, la creación de 12 puestos de trabajo en el municipio.

Completando las inversiones con la financiación de la instalación de césped artificial del campo de fútbol de la localidad.

El empleo es uno de los compromisos que también comparte el Gobierno de Gutiérrez con el del presidente García-Page y que se extiende a otros muchos ámbitos que son los que pudieron abordar en esta reunión específica del Consejo de Gobierno en Seseña.

Por ello, el presidente de la Diputación agradecía al presidente regional la celebración de este Consejo de Gobierno itinerante “abierta de nuevo a la institución provincial que nos ha permitido analizar, estudiar proyectos, recoger necesidades y compartir esfuerzos de forma cercana a la ciudadanía recogiendo allí donde se producen las necesidades”.

Recordando la situación de pandemia de la COVID-19, Gutiérrez quiso dar relevancia a la cita de hoy en Seseña que “es una evidencia más de que estamos avanzando en esa ansiada conquista del retorno a la normalidad y del esfuerzo que como país, comunidad autónoma, como sociedad estamos haciendo para derrotar al virus”.

Y añadiendo los dos desastres naturales que en lo que va de año ha tenido que afrontar la provincia de Toledo, la tormenta Filomena y las riadas de la DANA de hace unos días, quiso destacar, agradecer y reconocer “el esfuerzo y el trabajo que están haciendo para superar esta situación de crisis económica y sanitaria y atender las necesidades de sus vecinos y vecinas todos los alcaldes y alcaldesas y los concejales y concejalas de la provincia de Toledo, reflejados hoy en Silvia y su equipo”.

“Una tarea ardua –añadía- en la que han contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de la Diputación de Toledo y que van a seguir recibiendo”.