En el acto de inauguración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA JESÚS PÉREZ SUBRAYA LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL CELESTINA EN EL PANORAMA CULTURAL DE LA PROVINCIA

27-Agosto-2021

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo participaba anoche en la apertura de la XXIII edición del Festival Celestina junto al alcalde de La Puebla de Montalbán, la alcaldesa de Talavera de la Reina, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes o la concejala de Cultura del Ayuntamiento.

La diputada provincial de Turismo, Artesanía, y Deportes, María Jesús Pérez, asistía anoche al acto de inauguración oficial de la XXIII edición del Festival Celestina, en La Puebla de Montalbán, destacando la importancia del mismo para el panorama cultural del conjunto de la provincia de Toledo.

Lo hacía la diputada provincial en el Museo La Celestina acompañando al alcalde de la localidad, Ismael Pinel, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Cristina Redondo, además de otros responsables del festival y el público asistente.

María Jesús Pérez destacaba la categoría de un festival que ya fue presentado en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación, la pasada semana, ratificando la colaboración de 10.000 euros de la Institución para contribuir al éxito de un evento de vital trascendencia en el panorama provincial, que además trasciende las fronteras de la provincia de Toledo, tanto por su calidad como atractivo cultural.

La diputada provincial compartía una inauguración que comenzaba con la charla “Descubriendo a nuestros ilustres”, en un homenaje del municipio a los hombres y mujeres que han destacado a lo largo de la historia en La Puebla de Montalbán.

Seguidamente se llevó a cabo la presentación del cómic “Rojas. La Búsqueda de una identidad”, a cargo del dibujante e historietista, Miguel Gómez Andrea, conocido como “Gol”.

La noche de la inauguración del Festival Celestina continuaba con el conversatorio sobre la figura de Francisco Hernández, que contó con la participación de José Benítez, Alberto Gálvez, Jorge Muñoz, Fernando Figueroa y Rodolfo de los Reyes.

Y para acabar el acto se procedía a la presentación de la exposición “Tras los pasos de la Celestina”, una colección privada de Juan José Sánchez García-Muro, un vecino de La Puebla de Montalbán que desde hace años viene recopilando diferentes ediciones, casi 500, de la tragicomedia de Calisto y Melibea, pudiendo encontrarse en esa amplia variedad de ejemplares coleccionados tomos singulares por su idioma, ilustraciones o encuadernaciones.

Las representaciones del XXIII Festival Celestina comienzan hoy mismo para ofrecer a lo largo de tres días diversas actividades y siete estrenos de obras de teatro que podrán verse en distintas funciones, horarios y jornadas, hasta el próximo domingo, 29 de agosto, en el patio del Palacio de los Condes de Montalbán, el patio y la Iglesia del Convento de los Franciscanos, el Museo Celestina o el Silo municipal, escenarios sujetos a estrictos protocolos covid, en cuanto a aforo, higiene, distancia o el uso obligatorio de mascarillas en interiores.-