Renovación

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN FAVORECE LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

25-Agosto-2021

Convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo “AECA Toledo”.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo “AECA Toledo”, Saturnino Gómez, han sellado un acuerdo de colaboración para facilitar la formación de aquellos trabajadores de la Institución que realicen oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción.

Se facilita así la formación en materia de prevención de riesgos laborales para la aplicación de los programas que la Diputación de Toledo mantiene con los municipios, gracias  a la colaboración con la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo “AECA Toledo”, que ostenta la representación del sector en la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo comparte los principios de AECA Toledo, para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro, garantizando la formación teórica y práctica necesaria para prevenir accidentes.

La colaboración entre la Diputación de Toledo y la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo tiene como finalidad facilitar y mejorar la seguridad de los trabajadores de la Institución que realizan oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción, y que dependen bien directa, o indirectamente, de la misma a través de los programas de infraestructuras que la Diputación provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Desde la Diputación de Toledo, por tanto, se potencia, como entidad empleadora, que todos los trabajadores reciban una formación adecuada y suficiente en materia preventiva.-