Para el 2021

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COFINANCIA UN PROYECTO PARA QUE LOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA MEJOREN SU COMPETITIVIDAD

23-Agosto-2021

El proyecto “Capsulas informativas –El trabajo autónomo en época de Covid. Ayudas y subvenciones estatales y regionales” recibirá 10.000 euros de ayuda institucional.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM), Cesar García, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto que mejore la competitividad de los profesionales en nuestra provincia.

Ese proyecto, cofinanciado por la Diputación con 10.000 euros, se denomina “Capsulas informativas –El trabajo autónomo en época de Covid. Ayudas y subvenciones estatales y regionales”, y se ocupa de atender las necesidades de los trabajadores y trabajadoras autónomas para la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

El Gobierno provincial colabora así para que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en la provincia de Toledo ofrezca a sus afiliados una amplia gama de servicios formativos, de asesoramiento y de asistencia.

De ese modo, la participación económica de la Institución potenciará la actividad profesional, gracias a impartir 12 charlas y 12 jornadas presenciales de ayuda para la presentación de subvenciones, tanto a nivel estatal como regional, principalmente relacionadas con la época del Covid-19.

Con el proyecto en marcha y la colaboración de la Diputación, la UPTA CLM cumple con sus objetivos de facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

El Gobierno provincial mantiene así su vinculación estrecha con los autónomos y autónomas de nuestra provincia, como viene ocurriendo con la puesta en marcha de la primera red de ayuntamientos de emprendedores de Castilla-La Mancha, para impulsar acciones y sinergias de apoyo al autoempleo y la planificación de proyectos en el mundo rural, combatiendo así la despoblación y apostando por la generación de empleo y oportunidades en los pueblos y ciudades toledanas.-