Asiste a la Misa de la Virgen del Sagrario

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA LOS 250.000 EUROS QUE DIPUTACIÓN Y ARZOBISPADO DEDICARÁN PARA LA MEJORA DE LOS EDIFICIOS RELIGIOSOS EN LA PROVINCIA

15-Agosto-2021

Las ayudas, fruto del convenio entre la Diputación y el Arzobispado de Toledo beneficiarán a 18 parroquias en este 2021.

El presidente provincial ha participado hoy en la Misa Pontifical en la Santa iglesia Catedral Primada, así como en la procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado junto al Arzobispo de Toledo, a la alcaldesa de Toledo y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado esta mañana, tras la Misa Pontifical en honor a la Virgen del Sagrario, y en declaraciones a los medios de comunicación, la aportación de 250.000 euros que la Diputación y el Arzobispado de Toledo destinarán para la reparación y mejora de los edificios religiosos de la provincia de Toledo, fruto del convenio entre ambas entidades.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que “aprovechando que estamos en Toledo celebrando la Patrona Virgen del Sagrario, en la Catedral, con el Arzobispo, quiero anunciarles que la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo acaba de aprobar un convenio con el Arzobispado de Toledo por valor de 250.000 euros, con los que procederemos al arreglo y reparación de 18 templos de la provincia de Toledo”.

“En definitiva- ha continuado-, son 250.000 euros aportados al 50 por ciento entre las dos entidades, Arzobispado y Diputación de Toledo, para poner en valor y recuperar 18 templos abiertos al culto en la provincia”.

El presidente ha confirmado así la aprobación, por parte del Gobierno de la Diputación, de un acuerdo para el año 2021 que contempla obras de interés provincial para la ejecución de obras de reparación y mejora de edificios religiosos, propiedad de las parroquias o ayuntamientos.

Las obras contempladas en el convenio se ocuparán de diversos cometidos, entre los que destacan la reparación de cubiertas, torres, muros o campanarios, renovación de instalaciones eléctricas, mobiliario o pintado, entre otras.

Virgen del Sagrario

Álvaro Gutiérrez también ha deseado a todos los toledanos y toledanas la celebración de unas felices y seguras fiestas de la Virgen del Sagrario, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de los actos programados atendiendo todas las recomendaciones sanitarias.

El presidente trasladaba ese deseo durante la festividad de la Patrona de la ciudad de Toledo, que se celebra, como cada año, el 15 de agosto, con el tradicional oficio litúrgico presidido por el Arzobispo de Toledo, Primado de España, Francisco Cerro.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la misa estacional junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y otras autoridades civiles, religiosas y militares.

El presidente ha vuelto a participar otro año más de una festividad enraizada en la historia misma de Toledo, que se remonta a principios del siglo XIII y que este año sigue sujeta a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la COVID-19.

Álvaro Gutiérrez ha participado así de la Misa Pontifical y de la solemne procesión con la venerada imagen de la Virgen del Sagrario por las naves catedralicias.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez convenio 250.000 euros para parroquias toledanas