En colaboración con la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (ABITO)

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONVOCA EL PRIMER CERTAMEN DE RELATO CORTO DOTADO CON 3.000 EUROS PARA ESCRITORES TOLEDANOS

25-Mayo-2021

El ganador recibirá 1.500 euros, 1.000 el segundo y 500 euros el tercero, además de diploma y publicación de las obras ganadoras y finalistas.

Una vez aprobadas las bases por la Junta de Gobierno y publicadas en e Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya pueden presentarse los trabajos hasta el próximo 31 de agosto de 2021.

Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo abitobibliotecario@gmail.com, indicando en el asunto “Certamen de Relato Corto 2021”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo convoca el primer certamen de relato corto para personas mayores de edad y de temática libre, al que pueden presentarse todas aquellas personas que residan o hayan nacido en cualquiera de las localidades de la provincia.

Se trata de una iniciativa destinada a todas aquellas personas con inquietudes literarias de nuestra provincia, para que puedan expresar sus propuestas y presentarse a un certamen de nuevo cuño organizado por la Diputación de Toledo, conjuntamente con la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (ABITO).

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación se apuesta por una propuesta cultural que seguro tendrá una excelente aceptación entre colectivos de todas las edades de la provincia de Toledo, promoviendo así el desarrollo de una primera edición de un certamen literario al que seguro seguirán otros muchos, tanto por el reclamo de los premios como por el interés indiscutible de la convocatoria.

Con este certamen, por tanto, se busca incentivar la creación literaria de los residentes o nacidos en Toledo de toda condición, para fomentar la escritura, y motivar el desarrollo de las aptitudes literarias de los que decidan participar.

Los premios establecidos se fijan en 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero, elegidos por un jurado constituido por representantes de las dos entidades organizadoras y escritores o escritoras de reconocido prestigio.

Los interesados deberán enviar un primer documento en formato pdf y word a la dirección de correo abitobibliotecario@gmail.com, indicando en el asunto “Certamen de relato corto 2021”, con el título de la obra y pseudónimo, y un segundo documento solo con el título y el pseudónimo con los datos personales.

Una vez aprobadas las bases por la Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Álvaro Gutiérrez, se abre el plazo de presentación de las obras, que finalizará el próximo 31 de agosto de 2021, estimándose el fallo del jurado para el 29 de octubre y la entrega de los premios para el 19 de noviembre.

Las entidades promotoras del certamen, Diputación de Toledo y ABITO, se reservan el derecho a efectuar una primera edición con los textos ganadores de los tres primeros premios y los 10 finalistas.

El Gobierno de la Diputación sigue generando propuestas culturales para que los toledanos y toledanas se sientan atraídos por este tipo de convocatorias, que busca fomentar la creación en general como base del desarrollo y el progreso de la ciudadanía y de los pueblos.

Las bases pueden consultarse en las siguientes direcciones: https://www.diputoledo.es; Facebook: