“UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO SE ADHIERE AL PROYECTO ‘ERASMUS RURAL’ DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

05-Mayo-2021

El presidente de la Diputación de Toledo se lo ha trasladado al rector de la Universidad regional.

La aportación económica de la Institución provincial al proyecto de ‘Erasmus rural’ será de 50.000 euros iniciales

La Diputación de Toledo se ha adherido al proyecto “UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación”, el nuevo programa que la Universidad de Castilla-La Mancha va a poner en marcha con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo rural, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas remuneradas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.

Una iniciativa que desde el Gobierno provincial se ha valorado muy positivamente tanto porque el mundo rural sea de interés para el mundo universitario como por la repercusión que las prácticas remuneradas de estos estudiantes pueden tener en un objetivo que también comparte la Institución como es luchar contra el despoblamiento.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, a quien ha confirmado que la aportación económica de la Institución provincial al proyecto de ‘Erasmus rural’ será de 50.000 euros iniciales, destacando que los objetivos de este programa coinciden con el compromiso prioritario de su Gobierno de apoyar al mundo rural.

La Diputación participa, por tanto, en esta primera edición del programa de prácticas de universitarios en los pueblos de la provincia de Toledo menores de 5.000 habitantes con el fin de contribuir a la profesionalización del medio rural y a mitigar el problema del despoblamiento.

Este ‘Erasmus Rural’ facilitará el encuentro entre la oferta proveniente de los estudiantes interesados en estas prácticas y la demanda de talento procedente de las empresas e instituciones, puesto que los universitarios realizarán las mismas en empresas, instituciones y asociaciones de municipios de la provincia de Toledo.