Celebrado esta mañana en el circuito Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS EN TALAVERA DE LA REINA

02-Mayo-2021

La diputada María Jesús Pérez, ha participado hoy en la entrega de trofeos de las tres categorías en liza.

La competición y asistencia máxima de 3.500 aficionados ha estado sujeta a los protocolos sanitarios de seguridad por la COVID-19.

El Gobierno de la Diputación colabora en la celebración de pruebas deportivas de nivel en Talavera de la Reina, como ha ocurrido esta mañana con la cuarta prueba del Campeonato de España por la importancia que este deporte tiene para la ciudad y la comarca.

Así lo ha manifestado la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, que ha representado a la Institución en la entrega de trofeos de los vencedores de las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

La diputada ha acompañado a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, a la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez, al presidente del MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, además de otras autoridades, aficionados y pilotos, en una soleada mañana de competición  en el Cerro Negro.

Los vencedores en cada una de la categoría han sido Carlos Campano, en Élite MX1; Rubén Fernández, en Élite MX2; y Lucas Coenen, en MX 125.

 

El Gobierno provincial apoya esta prueba de larga tradición que tiene lugar, como cada año, en el circuito “Carlos Martínez Zorita”, de enorme prestigio nacional e internacional, considerado la catedral del motocross, que reúne en cada convocatoria a cientos de aficionados, en una cita de enorme repercusión deportiva, económica y de promoción de la Ciudad de la Cerámica y de la provincia de Toledo.

 

En esta edición han participado más de 150 pilotos participantes, y cientos de aficionados, condicionados todos por las medidas y protocolos sanitarios para disfrutar del deporte seguro en tiempos de pandemia.

 

La Real Federación Motociclista Española (RFME) organiza esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el MotoClub Talavera, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.-