AFANION, ADEPAR CLM y Parapléjicos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO DESTINA NUEVAS AYUDAS PARA FINES SOCIALES Y CULTURALES EN LA PROVINCIA

29-Abril-2021

Para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad toledana e incentivar las actividades culturales en el ámbito sanitario.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado un nuevo paquete de ayudas económicas para apoyar las actividades y programas que desarrollan asociaciones de carácter social como la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), la Asociación de Enfermos y familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM), así como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para el desarrollo de su programación cultural para pacientes y familiares.

El Ejecutivo provincial continúa con su reconocimiento, apoyo y defensa de la labor de aquellas asociaciones y entidades de nuestra provincia que trabajan para mejorar la vida y el bienestar de los sectores con mayores necesidades, que precisan de la solidaridad de las administraciones públicas para culminar los objetivos de atención a las personas atendidas.

Por ese motivo, desde el Gobierno provincial se respaldan las acciones de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), para contribuir a la tarea de soporte a las familias de los niños y niñas que tienen que desplazarse a la ciudad de Toledo para recibir los tratamientos oncológicos necesarios.

Y para ello financia parte del coste del proyecto denominado “Un hogar fuera del hogar”, para facilitar alojamiento a las familias y poner a su disposición un trabajador social y un psicólogo para su atención, buscando normalizar la situación de los padres desplazados, ofrecer un espacio para el descanso y facilitar el acompañamiento a sus hijos enfermos de cáncer.

La Diputación de Toledo también colabora de nuevo con la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR CLM) para ayudarles en el desarrollo de su proyecto “En marcha…”, destinado a la realización de sesiones de fisioterapia y logopedia individuales o grupales para mejorar los problemas de equilibrio, coordinación y marcha que presentan las personas afectadas por Parkinson.

El Gobierno provincial valora el alto contenido social de ese proyecto y los muchos beneficios que aporta a la población beneficiada, por lo que promueve su aplicación y defiende sus objetivos.

Y en lo que se refiere al Hospital Nacional de Parapléjicos, el Gobierno de la Diputación ofrece al centro sanitario el grueso de las actividades de su  programa anual denominado Cultural provincia de Toledo, para que las que sean elegidas por el centro pasen a formar parte del ocio y entretenimiento de los pacientes del hospital.

La Diputación provincial promociona así la cultura en el centro hospitalario facilitando la llegada al mismo de las actividades lúdico-culturales relacionadas con el teatro, la música, la danza, y otras, que son muy bien acogidas por los internos del Hospital Nacional de Parapléjicos, que comparten así estas propuestas culturales con el conjunto de los municipios de la provincia de Toledo.

La Diputación colabora activamente en las terapias de recuperación de los lesionados medulares, al haberse demostrado la importancia de que la actividad recreativo-cultural forme parte activa del proceso de normalización y rehabilitación en la vida de los pacientes ingresados.-