Premios de 600, 400 y 200 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


“LAS PLAZAS DE LA PROVINCIA”, PROTAGONISTAS DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

08-Abril-2021

La Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) colabora con la Diputación provincial en la organización y desarrollo del certamen.

Como en las tres ediciones anteriores se entregarán tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros cada uno de ellos, además de diploma acreditativo y lote de libros.

La fecha límite de presentación de las fotografías se fija para el 15 de octubre, debiéndose cumplimentar una ficha de inscripción con las fotos enviadas a la siguiente dirección de correo: concursos@afotoledo.com.

La Diputación de Toledo convoca el IV Concurso de fotografía, centrado en 2021 en “Las plazas de la provincia de Toledo”, buscando, como en anteriores ediciones, destacar aquellos aspectos propios de la identidad toledana relacionados con su historia, naturaleza, patrimonio, cultura o modo de vida, entre otros aspectos.

El concurso está organizado por la Diputación de Toledo con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), y se dirige a fotógrafos profesionales y aficionados, con la única condición de tratarse de fotografías originales y de autoría propia y estar realizadas dentro del ámbito de la provincia de Toledo.

La temática, por tanto, se centrará en esta nueva edición en las plazas de los pueblos y ciudades de nuestra provincia, destacando aquellos aspectos que cada autor o autora considere más relevante para captar sus instantáneas, teniendo en cuenta que cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías, no pudiendo recibir más de un premio en el concurso.

Desde el Gobierno de la Diputación se quiere así tomar conciencia de la importancia que las plazas de las localidades en general tienen para la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, tanto como lugar de encuentro, convivencia y espacio destacado de los principales acontecimientos ocurridos en cada municipio, además de sus aportaciones al conjunto histórico artístico de la provincia de Toledo.

Con esta cuarta edición se siguen ampliando las temáticas elegidas para poner en valor a nuestra provincia, recordando que la primera se dedicó al Sitio Histórico de Santa María de Melque; la segunda a los castillos de la provincia; y la tercera al agua.

El interés por cada nueva convocatoria ha sido proporcional al aumento de los participantes, consolidándose en solo cuatro años en un certamen de referencia para todos los aficionados a la fotografía, ya que el número de instantáneas han pasado de 58 en 2018 a superar las 300 en la última edición.

Las plazas de la provincia de Toledo

La IV edición del concurso de fotografía provincial, denominado “Las plazas de la provincia de Toledo” otorgará tres premios, dotándose al primero con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

Respetando la temática central de la convocatoria las fotografías presentadas deberán ser autoría individual, aceptándose la edición digital, aunque no así su manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Cada participante deberá acreditar que su propuesta está realizada en el territorio provincial, aportando para ello indicaciones de la plaza y localidad donde se tome la imagen.

Para su evaluación por el jurado, las imágenes serán enviadas en formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 Mb por fotografía, sin marcas de agua o firmas identificativas.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 15 de octubre de 2021, fallando el jurado su decisión el 5 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente y procediéndose a la entrega de premios el 26 de noviembre de 2021 en el lugar que se indique con suficiente antelación.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

Las obras serán seleccionadas por su técnica y calidad artística.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo o en cualquier otro espacio que sea considerado por cualquiera de las dos entidades convocantes.