Programa de recualificación y reciclaje profesional promovido por la Diputación en colaboración con

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN IMPULSA EL RECUAL “CALERUELA PINTA CALERUELA” QUE MEJORARÁ EL ASPECTO ESTÉTICO DEL MUNICIPIO

18-Marzo-2021

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico ha visitado junto con la alcaldesa de Caleruela los trabajos que han comenzado a realizar los ocho alumnos y alumnas del programa de Recualificación y reciclaje profesional de la localidad.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y la alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, han realizado una visita al programa de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que se está desarrollando promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, denominado “Caleruela pinta Caleruela”, con el que además de proporcionar formación y empleo a los y las participantes va a mejorar el aspecto estético del municipio.

Este programa está promovido por el Ejecutivo de la Diputación provincial de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, haciendo así realidad una importante iniciativa de formación que crea yacimientos de empleo y beneficia a las localidades donde se implanta.

El diputado provincial y la alcaldesa han compartido con los alumnos y alumnas del programa los trabajos previstos, ocupados de las tareas de saneamiento y pintura de los bancos de la localidad, que reforman con colores vivos y llamativos y mensajes positivos para la población.

Del mismo modo, el proyecto prevé el saneamiento y pintura de los kioscos y las verjas de la plaza Pilón, el centro social, el club de la tercera edad y las antiguas escuelas.

Otros espacios municipales como el ayuntamiento, la piscina o el cementerio también serán reparados, sometidos a limpiezas integrales y pintura de paramentos y techos.

Jaime David Corregidor ha trasladado a todos los participantes y personal técnico la importancia del desarrollo de estos programas, por cuanto dinamizan sus entornos, contribuyen a luchar contra la despoblación y ofrecen alternativas laborales reales a sus beneficiarios.

Y la alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, ha agradecido a la Diputación de Toledo su compromiso con estos programas de formación y aplicación práctica en la localidad de los trabajos a desarrollar, que embellecen y recuperan los espacios de uso público y ciudadano.

El programa denominado “Caleruela pinta Caleruela” define los trabajos previstos en los seis meses de duración del programa de Recualificación y reciclaje profesional, en el que participan 8 alumnos, de los cuales cinco son hombres y tres mujeres.

Además, forman parte del programa el coordinador, el monitor que imparte la especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor complementario  que prepara a los alumnos y alumnas a obtener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Competencias clave, para poder así acceder a los cursos con certificación de profesionalidad.

Jaime David Corregidor también ha ensalzado la implicación del ayuntamiento con este programa, dotándolo de todos los elementos necesarios y de los lugares adecuados para llevar a buen término las labores de pintura, saneamiento o reforma de los elementos sometidos a restauración.

Este programa de Caleruela viene a sumarse a los  programas de RECUAL desarrollados actualmente en la provincia, que cualifican en diferentes especialidades a cientos de desempleados y les permite cobrar un salario, además de proporcionar empleo a los monitores, profesores, coordinadores o auxiliares.-