Realizadas 55 actuaciones en la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTINA 1.500.000 DE EUROS AL MANTENIMIENTO DE LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL

17-Marzo-2021

La colaboración con la Guardia Civil se ha formalizado a través de convenios anuales entre la Diputación de Toledo y la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior o la Dirección General de la Guardia Civil

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha destinado 1.500.000 de euros a colaborar en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo desde que Álvaro Gutiérrez asumiera la presidencia de la Institución provincial.

Así, en los últimos seis años y gracias a la colaboración económica de la Diputación provincial con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior o la Dirección General de la Guardia Civil, se han llevado a cabo intervenciones de conservación y reparación en un total de 55 acuartelamientos del total de 72 que se localizan en la provincia, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de este Cuerpo en su labor de prevención y seguridad ciudadana.

Las actuaciones llevadas a cabo y aprobadas anualmente por la Comisión Mixta de Seguimiento del los respectivos convenios se han ocupado principalmente de atender aquellas deficiencias producidas por el paso de los años, referidas a la reformas integrales de dependencias oficiales, arreglo de cubiertas, hormigonado de patios, o reformas de vestuarios, oficinas, impermeabilizaciones o arreglo de conducciones de agua.

El Ejecutivo de la Diputación destaca la relevancia de la presencia de las casas cuarteles en nuestra geografía para la seguridad de las personas y bienes, lo que determina la necesidad de la colaboración institucional para asegurar unas condiciones óptimas de habitabilidad de las mismas.

El Gobierno provincial es consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más concretamente de la Guardia Civil en todos sus ámbitos de actuación, destacando su cooperación en el último año como consecuencia de la pandemia, en los que su trabajo ha resultado fundamental, especialmente en el ámbito rural, para luchar contra la COVID-19.

Por su inestimable trabajo en beneficio de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas la Diputación colabora con la Guardia Civil en la mejora de las condiciones de los acuartelamientos toledanos.

Las obras llevadas a cabo tienen como finalidad esencial que los integrantes de la Guardia Civil en nuestra provincia dispongan de las mejores condiciones en las funciones que realizan en sus cuarteles.

Desde la Diputación se destaca la importancia de las competencias de la Guardia Civil en el ámbito de la provincia de Toledo, muy especialmente las ejercidas en los espacios de titularidad municipal o provincial, como las desempeñadas en relación con el medio ambiente en el suelo no urbanizable del término municipal. Las ejercidas en carreteras provinciales, vías interurbanas, caminos rurales o acceso a núcleos de población, salubridad y orden público.