Abierto en el curso 2020-2021, después de 41 años cerrado

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALVARO GUTIÉRREZ, ORGULLOSO DE QUE LA DIPUTACIÓN HAYA COLABORADO EN LA REAPERTURA DEL COLEGIO DE CABAÑAS DE YEPES

16-Marzo-2021

El presidente de la Diputación de Toledo visitaba ayer el centro escolar “Ángel Fernández de Vega” junto al alcalde de la localidad, el delegado de la Junta en Toledo y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes

El Gobierno provincial ha aportado 37.000 euros para la adaptación de la nueva escuela del municipio, que en estos momentos cuenta con 15 alumnos y alumnas y que ya tiene 3 nuevas solicitudes para el próximo curso

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, trasladaba a los vecinos y vecinas de Cabañas de Yepes y a su alcalde, Ángel de Vega, el orgullo que sienten tanto él como su Gobierno por haber colaborado a la reapertura del colegio que después de 41 años cerrado abrió de nuevo en septiembre, durante la visita que realizaba en la tarde de ayer al nuevo centro escolar “Ángel Fernández de Vega”.

Álvaro Gutiérrez también aseguraba que es emocionante visitar el centro que este curso 2020-2021 ha reabierto sus puertas, “después de 41 años cerrado y saber que los que estamos aquí hemos contribuido a hacer Historia en Cabañas sacando adelante un proyecto tan importante como es que vuestro pueblo vuelva a tener escuela”.

Felicitaba el presidente provincial al alcalde y a todo el pueblo por este logro, asegurando que “apostar por la educación es apostar por el futuro y por la igualdad de oportunidades, con independencia de donde se viva”, así como resaltaba que “habéis pilotado un proyecto ejemplo de la defensa del mundo rural  que contribuye a sentar las bases para afianzar población y que ha traído a vuestro pueblo la enseñanza de calidad evitando el desplazamiento de vuestro hijos e hijas a Ocaña”.

Si bien la apertura de este centro escolar ha contado con la colaboración de los gobiernos regional, provincial y municipal, Gutiérrez aseguraba que “el verdadero artífice y responsable de que la localidad vuelva a tener escuela es su alcalde, Ángel, un gran luchador, una gran persona, que trabaja constantemente por su pueblo y que lo pone por encima de cualquier otra cosa. Sin duda, es el mejor alcalde que Cabañas de Yepes podría tener”.

Álvaro Gutiérrez pronunciaba estas palabras después de recorrer las instalaciones del nuevo colegio de Cabañas de Yepes junto al alcalde y la directora del centro, María del Carmen Navarro, y acompañados por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, quienes también participaron en la visita, así como el diputado de Protección Civil, Incendios y Consorcios, Rafael Martín.

Ángel de Vega, por su parte, agradeció la visita del presidente provincial y, sobre todo, el apoyo fundamental “de la Diputación de Toledo en este proyecto con la aportación de 37.000 euros para las obras de adaptación del edificio que alberga el colegio al que hemos llamado ‘Ángel Fernández de Vega’ en memoria del anterior alcalde por su dedicación altruista a nuestro pueblo en estas mismas instalaciones”.

Recordaba el alcalde en sus palabras que “han sido en estos últimos 30 años muchas las actuaciones que hemos realizado en Cabañas pero la más importante y la que más vida ha dado a nuestro pueblo es este colegio”.

Así como se mostraba muy satisfecho del funcionamiento del centro escolar destacando la gran labor que está realizando su directora y el futuro que tiene por delante el colegio como demuestran los 15 alumnos y alumnas que estudian en estos momentos y que serán 18 el próximo curso puesto que ya hay 3 nuevas solicitudes para infantil.

También resaltaba el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes el trabajo realizando por María del Carmen Navarro, a quien calificó como la mejor directora que podíamos elegir y puso en valor el simbolismo que tiene para Cabañas de Yepes el hecho de que sea la hija de una de las estudiantes del colegio cuando cerró.

José Gutiérrez aseguraba que este colegio es ejemplo de colaboración institucional, “por eso ha salido bien” y “ejemplo y reflejo de cómo es una escuela rural en Castilla-La Mancha y de la lucha del Gobierno de García-Page por tener el mejor proyecto educativo en nuestra región”.

“El colegio de Cabañas de Yepes es modelo de lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha sido un orgullo para todos nosotros, para el presidente Page, su apertura y el reconocimiento y la repercusión nacional que ha cosechado”, concluía Gutiérrez.