En la inauguración del 8º Congreso de la UGT en Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE CON EL SINDICATO UGT LA DEFENSA DE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

10-Marzo-2021

El presidente de la Diputación de Toledo ha felicitado a la candidata a nueva secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Olga Arribas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy, en la apertura del 8º Congreso de UGT en Castilla-La Mancha, la coincidencia compartida con la UGT en la defensa de lo público y de los servicios sociales necesarios, así como de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, “que han mostrado su mejor cara en un año muy complicado como consecuencia de la pandemia”.

Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por la colaboración que la Diputación mantiene con UGT y espera que tras estos 15 meses de gestora “sigamos trabajando juntos en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, compartiendo un ideario común para que recuperen todo lo perdido”.

Para el presidente de la Diputación, “es fundamental mantener la vocación de diálogo y consenso para seguir mostrando la unidad sindical y la de la administración con el diálogo social, que será beneficioso para la sociedad en general”.

Álvaro Gutiérrez ha compartido la inauguración del congreso con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero; el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; el presidente de CECAM CEOE-CEPYME y FEDETO, Ángel Nicolás; y la presidenta de la Comisión gestora, Amparo Burgueño, entre otros asistentes.

El presidente de la Diputación ha destacado “el papel fundamental de los sindicatos de clase en la recuperación económica y social cuando la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19 se vaya normalizando”.

En ese momento, según Gutiérrez, “el protagonismo de la actuación sindical resultará esencial para certificar la recuperación manteniendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Y ha señalado que “cuando abordemos la nueva normalidad habrá que reivindicar el espacio propio de los interlocutores sociales, obligados a reinventarse para recuperar lo perdido”.

El presidente de la Diputación ha deseado lo mejor a la nueva dirección de UGT Castilla-La Mancha que salga del Congreso, y que estará presidida previsiblemente por Olga Barrios, a la que ha felicitado, “para que nadie se quede atrás y que desarrolle sus principios de organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente”.

Por todo ello, ha añadido “me siento identificado en este espacio de derechos y libertades, ocupado de combatir la desigualdad y defender a la gente, pilares que marcan el camino de nuestra acción de gobierno en la Diputación de Toledo, por lo que compartimos ideario, preocupaciones y objetivos, teniendo siempre a quienes más nos necesitan en nuestro punto de mira”.

Álvaro Gutiérrez ha tenido un recuerdo para el anterior secretario general de UGT en la región durante 17 años, Carlos Pedrosa, que dimitió en diciembre de 2019 para dejar paso “a la gente del siglo XXI”.

Ha concluido el presidente aseverando que “el sindicalismo sigue siendo necesario, porque la UGT sigue siendo necesaria, y por eso les deseo el acierto en cada una de sus decisiones y que su acción sindical repercuta en un futuro mejor de esperanza para todos y todas”.