Promoción del deporte y de la actividad física

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APOYA AL CLUB CICLISTA TALAVERA JOAQUÍN POLO

01-Marzo-2021

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha asistido a la presentación de las nuevas equipaciones del equipo en Talavera de la Reina, que lucen el logotipo de la Institución provincial.

La Diputación de Toledo apoya al Club Ciclista Talavera Joaquín Polo financiando parte de los gastos que conlleva la participación del equipo junior en competiciones de categoría nacional e internacional.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha asistido a la presentación de las equipaciones del equipo en Talavera de la Reina, que luce en sus camisetas oficiales el logotipo de la Institución, junto al presidente del Club Ciclista Talavera, Miguel Ángel Rodrigo, y el concejal de deporte en Igualdad del Ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérez.

De esta forma se hace efectiva la ayuda económica destinada al Club Ciclista, para que sus integrantes puedan acudir a las diferentes competiciones celebradas dentro y fuera de nuestras fronteras representando a la Ciudad de la Cerámica y a la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo y el Club Ciclista Talavera colaboran en  la promoción del equipo Junior, compuesto por 15 integrantes y que se encuentra entre los mejores del ranking y Copa de la Real Federación Española de Ciclismo, formando en el año 2020 dos de sus corredores parte de la selección española en el Campeonato de Europa.

En este año 2021,  siempre que la situación sanitaria lo permita, está invitado a todas las pruebas de Copa España, pruebas por etapas, pruebas UCI, y varias invitaciones internaciones en Portugal, Francia y Bélgica.

Pero la colaboración de la Diputación contribuirá igualmente a favorecer la intensa actividad del Club Ciclista en la organización de eventos, como la Vuelta Internacional a Talavera Junior, compuesta de 4 etapas y que actualmente se encuentra entre las tres mejores vueltas nacionales de categoría de promoción, aparte de varias pruebas de un día de diferentes categorías.

Por otra parte, desde la Diputación se valora especialmente el desarrollo de la Escuela de Ciclismo con casi 35 integrantes, chicos y chicas, así como integrantes discapacitados, que una vez formados, pueden formar parte de la selección nacional paralímpica, del mismo modo que se trabaja en el mantenimiento de un equipo Máster, formado por 22 integrantes.

El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo proviene de la unión de dos clubs ciclistas que en los años 50 y 60 coexistían en Talavera de la Reina, que eran el Club Ciclista Talavera y el Club Ciclista Barrio Alegre, siendo este último en el que empezó sus primeros pasos, antes de destacar con la selección española y pasar a profesional, Joaquín Polo Gómez, que falleció en una etapa de la Vuelta a Portugal en 1958, con 20 años de edad, un suceso que llevó  a la unión de los dos club en el año 1973, constituyéndose entonces el actual Club Ciclista Talavera Joaquín Polo.-