Inauguraciones en Santa Ana de Pusa, Calera y Chozas y El Bercial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE EL PROGRESO DE LOS MUNICIPIOS RURALES ES EL PROGRESO DE LA PROVINCIA Y DE LA REGIÓN

22-Febrero-2021

El presidente de la Diputación Provincial acompaña al presidente regional en la inauguración de la remodelación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa y de sendas viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad y mayores

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba hoy a las localidades de Santa Ana de Pusa, Calera y Chozas y a El Bercial y al Gobierno de Castilla-La Mancha por hacer realidad proyectos importantes para estas localidades como son  el refuerzo de las comunicaciones por carretera y la mejora de los servicios sociales que se prestan a sus ciudadanos y ciudadanas.

Álvaro Gutiérrez, que acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los actos en los que inauguraba la remodelación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa y las viviendas tuteladas para personas con discapacidad y para mayores en Calera y Chozas y en El Bercial, respectivamente, resaltaba que el progreso de los municipios rurales es el progreso de toda la provincia y de toda la región.

Durante las palabras que el presidente de la Diputación pronunciaba en el acto celebrado en Calera y Chozas resaltaba que su gobierno comparte la sensibilidad y el compromiso del Gobierno regional “y nuestros mayores esfuerzos presupuestarios los destinamos a mejorar la calidad de vida de los toledanos y toledanas y contribuir al desarrollo de nuestros municipios, sobre todo, los más pequeños”.

Recordaba que los Presupuestos de la Diputación de Toledo para 2021 destinan “62 millones de euros a cooperación económica con los ayuntamientos y servicios municipales y 37 millones de euros a políticas sociales con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos para el desarrollo de sus localidades, su funcionamiento y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Para Gutiérrez, “inversiones y servicios son fundamentales para luchar contra uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos municipios de la provincia como es la despoblación”.

En este sentido, y aprovechando el acto que compartía con el presidente Emiliano García-Page, mostraba su “satisfacción por la aprobación del anteproyecto de Ley de medidas económicas, sociales y tributarias contra la despoblación y para el desarrollo rural en Castilla-La Mancha”.

El presidente provincial agradecía a García-Page “que haya contado con las diputaciones, como la de Toledo, con nuestras aportaciones para elaborar esta norma pionera que introduce, por primera vez en nuestro país, la política fiscal contra la despoblación”.

Ley que Álvaro Gutiérrez avanzaba que “será un apoyo fundamental para los municipios de la provincia y de la región que no quieren ver descender su población, que la quieren recuperar y consolidar, crear empleo, generar actividad económica y recuperar un modo de vida que tiene mucho futuro”.

Los actos en los que ha acompañado Álvaro Gutiérrez a Emiliano García-Page comenzaron en Santa Ana de Pusa donde inauguraba las obras de remodelación que el Gobierno regional ha realizado en la carretera CM-401, entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa. Una actuación incluida en el ‘III Plan Regional de Carreteras’, enmarcada en el Programa de Conservación Extraordinaria, que ha remodelado un total de 10 kilómetros de una vía enclavada en plena comarca de La Jara, de altísimo valor paisajístico, turístico y cinegético.

Posteriormente, en Calera y Chozas ha tenido lugar la inauguración de dos viviendas tuteladas con apoyo destinadas a personas con discapacidad, que constan de un total de 16 plazas y que van a estar gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

Con la inauguración en El Bercial, pedanía de Alcolea de Tajo, de la vivienda de mayores “Virgen del Campo” finalizaba la jornada desarrollada en la provincia de Toledo. Una vivienda que tiene capacidad para 10 personas y en la que se ha realizado una inversión cercana al medio millón de euros, lo que ha permitido poner a disposición de sus usuarios 600 metros cuadrados de espacio, distribuidos en dos plantas con seis dormitorios individuales y dos dobles, todos ellos con baño particular.

En las inauguraciones de estos nuevos recursos sociales para la provincia de Toledo y la mejora de la carretera también han estado presentes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, y los alcaldes de Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales, Serafín Diego y Antonio Talavera, de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y de El Bercial, Ismael Ibáñez.