EL CONSORCIO PROVINCIAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO ALERTA SOBRE LA ACUMULACIÓN DE NIEVE EN BALCONES Y CORNISAS
09-Enero-2021
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo quiere alertar sobre la acumulación de nieve en balcones y cornisas y el peligro que supone para la estabilidad de estas estructuras y la integridad física de los transeúntes.
La bajada de temperaturas prevista va a provocar que la nieve acumulada se congele con el consiguiente peligro que implica el aumento de peso de la nieve y los posibles desprendimientos que se produzcan en los próximos días.
Por ello, pide a la ciudadanía una vez que ha dejado de nevar que elimine antes de que caiga la noche y siempre que sea posible, y no entrañe ningún riesgo para ellos o los transeúntes, toda la nieve acumulada en los balcones de las viviendas lo antes posible y evitar así cualquier riesgo de daño a estas estructuras.
De igual manera, aconseja a la población que, en caso de necesitar transitar por las calles, lo haga alejada de las fachadas de edificios y viviendas para evitar que los posibles desprendimientos de nieve pueden alcanzarles y provocarle daños en su integridad física. Así como, mantenerse alejados de árboles cuyas ramas puedan desprenderse por el peso de la nieve acumulada.
No obstante, desde el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo se insiste en pedir a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y que no circulen por las calles salvo en los casos de estricta necesidad como puede ser por razones médicas o de fuerza mayor.