En el conjunto de la provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SE SUSPENDE TRANSITORIAMENTE EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS POR EL TEMPORAL DE NIEVE

08-Enero-2021

Las dificultades de circulación que presentan algunas carreteras provinciales obligan a la suspensión temporal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, y la empresa de Gestión Medioambiental de Toledo (GESMAT), informan de la suspensión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos esta noche y mañana por la mañana, a la espera de la evolución del temporal de nieve y frio extremo.

Se informa igualmente que en cuanto mejoren las condiciones climatológicas y puedan asegurarse los desplazamientos por carretera de los vehículos se reanudará el servicio, reforzando el mismo con equipos de carga trasera, manteniéndose esta actividad hasta recuperar la normalidad en el servicio.

Por tanto, y obligados por las circunstancias, se suspende el servicio esta noche y mañana por la mañana en todos los municipios excepto en aquellos pertenecientes a la comarca de Talavera de la Reina menos afectados por las nevadas.

Mientras dure esta situación de extrema situación climatológica no prestarán su servicio las plantas de transferencia de Ocaña, Consuegra, El Romeral, Orgaz, Cedillo del Condado, reanudándose en función del estado de las carreteras de su área.

Las plantas de Alcaudete de la Jara, Oropesa y Talavera de la Reina mantienen el servicio si no existen cortes de tráfico adicionales.