Para las familias necesitadas de la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON 60.000 EUROS CON CÁRITAS PARA AYUDAR A LOS MÁS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

23-Diciembre-2020

Se renueva una cooperación para aliviar situaciones de exclusión social agravadas en este año 2020 como consecuencia de la crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19.

El Gobierno de la Diputación de Toledo sigue colaborando con Cáritas Diocesana de Toledo con 60.000 euros para ayudar a las personas más vulnerables, como queda de manifiesto en el convenio firmado entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora.

Esa cooperación económica se destinará a apoyar el proyecto “Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”.

Con esta ayuda, el Ejecutivo provincial sigue demostrando su apoyo y cercanía con los sectores sociales que más lo necesitan, centrando su contribución en aquellas familias que se han visto sacudidas por las consecuencias de la crisis sanitaria.

Antonio Espildora le ha transmitido al presidente provincial su agradecimiento por la sensibilidad demostrada por su Gobierno, sobre todo en momentos tan difíciles para muchas personas, y su preocupación constante por las necesidades de la gente.

Álvaro Gutiérrez ha compartido con el presidente de Cáritas las consecuencias de la pandemia en todos los ámbitos sociales que ha provocado el aumento de familias necesitadas, por lo que ambas entidades han destacado la importancia de esta cooperación para aliviar la situación de exclusión y riesgo social de estas unidades familiares.

El proyecto desarrollado por Cáritas Diocesana de Toledo en la provincia en este 2020 cuenta con la solidaridad del Gobierno de Gutiérrez, que ha mostrado su preocupación por cubrir las necesidades de alimentación y vestido de las personas, así como sus carencias económicas para cubrir los gastos de la vivienda y aquellos personales de carácter esencial.

Es por eso que Álvaro Gutiérrez ha trasladado al responsable de la organización solidaria la importancia de ayudar al cumplimiento de sus objetivos, imprescindibles para superar estos tiempos de crisis, sobre todo a quienes más la sufren en el ámbito familiar.

El presidente de la Diputación muestra su sensibilidad por ayudar a las personas y atender sus necesidades elementales, cumpliendo con la prioridad de gobernar con alma y gestionar los recursos provinciales con equidad y protección de los sectores más vulnerables.-