Otorgado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, PREMIO DIVERSITAS 2020 A LA MEJOR ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

19-Diciembre-2020

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social recogía el galardón que le entregaron virtualmente el presidente del Grupo CECAP en la tarde de ayer por la puesta en marcha de la “Red de municipios socialmente responsables”.

 

Ana Gómez agradecía el premio y lo compartía con los siete primeros ayuntamientos que se han unido a esta red cuyo objetivo es generar empleo para personas con discapacidad y que son Madridejos, Los Yébenes, Mora, Bargas, Cabañas de la Sagra, Yuncler y Torrijos.

La Diputación de Toledo ha recibido el Premio Diversitas 2020 a la “Mejor administración pública provincial en la implantación de proyecto de responsabilidad social” que le ha concedido el Grupo de Entidades Sociales CECAP por su participación en la puesta en marcha de la novedosa y pionera “Red de municipios socialmente responsables” destinada a generar empleo para personas con discapacidad en la provincia de Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, recibía en la tarde de ayer este Premio Diversitas 2020 que le entregaban de forma virtual el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, la representante de Futurvalía, Rosa Martín, y joven de CECAP Sandra, en el marco de la Asamblea General que el Grupo celebraba de forma telemática en esta ocasión.

Un galardón que Ana Gómez recogía con “mucha ilusión y orgullo” especialmente “porque os hayáis acordado de nosotros y por poder colaborar con gente como vosotros” ya que “el corazón, el sentimiento y el trabajo de los profesionales, de las familias y de todos esos chicos y chicas de entidades y colectivos como CEPAC son los que dan verdadero sentido a la labor que desempeñamos desde la Diputación de Toledo”.

En las palabras que tuvo ocasión de dirigir a los participantes en este acto de entrega de los Premios Diversitas 2020, la vicepresidenta quiso compartir el galardón con los siete primeros ayuntamientos que se han unido a la “Red de municipios socialmente responsables” y que son los de Madridejos, Mora, Bargas, Los Yébenes, Cabañas de la Sagra, Yuncler y Torrijos.

Se acordaba especialmente Gómez “los siete municipios que han iniciado este proyecto maravilloso, esta red que es una palabra maravillosa, una red que empieza tejiéndose con hilos sueltos y que al final será una red no solo de soporte sino también de impulso” para ese objetivo común de la iniciativa que han puesto en marcha la Diputación de Toledo y CECAP que no es otro que incorporar a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de políticas activas de empleo e inclusión social de personas con un alto grado de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Una iniciativa que ha permitido que sean ya siete los chicos y chicas contratados por estos siete ayuntamientos donde desde hace varias semanas ya están trabajando.

Con especial emoción recibía la vicepresidenta de la Diputación las palabras de una de las jóvenes de CECAP, Sandra, quien en el momento de anunciar el premio aseguraba que “para nosotros es muy importante poder tener oportunidades en nuestras localidades y poder así seguir demostrando que podemos aportar a nuestra sociedad. Sabemos del gran proyecto que se ha comenzado gracias a su apoyo y compromiso”.

Por su parte, Andrés Martínez agradecía a Ana Gómez su inmediata colaboración en el proyecto y reconocía “el gran trabajo también que has hecho para motivar a los ayuntamientos a participar en la red” que, aseguraba, “es imparable y estamos todos ilusionados en fortalecer y que bajo vuestro liderazgo es apasionante”.

Correspondía la vicepresidenta a estas palabras animando a todo el gran equipo de CECAP y Futurvalía a continuar el gran trabajo que realizan asegurando que “nosotros estaremos ahí y podéis confiar en nuestro apoyo”, porque “nosotros confiamos en vosotros, en vuestro trabajo maravilloso, especialmente, por el esfuerzo increíble que habéis hecho en este año complicado”.

Audio 1

Ana Gómez agradece a CECAP el premio