Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ACOMPAÑA A LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS QUE SE HAN REUNIDO EN TALAVERA DE LA REINA

11-Diciembre-2020

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Talavera han ejercido de anfitriones en este encuentro en el que se han firmado varios acuerdos de colaboración entre las tres comunidades autónomas en materias como la sanidad.

 

Gutiérrez ha aprovechado su estancia en Talavera para felicitar a su alcaldesa y a todos los talaveranos y talaveranas en el día en que se celebra el primer aniversario de la declaración de la cerámica de Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado esta mañana a los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón ejerciendo como anfitrión junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, durante la reunión que Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Lambán han mantenido en Talavera de la Reina.

Álvaro Gutiérrez y Tita García Élez han recibido al presidente de Castilla-La Macha y han dado la bienvenida a Talavera de la Reina y a la provincia de Toledo a los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León y de Aragón, a las puertas del emblemático Museo Ruiz de Luna que ha acogido el encuentro entre los tres responsables autonómicos que les ha permitido estrechar lazos y firmar importantes convenios de colaboración en materia sanitaria.

Al encuentro también ha asistido el alcalde de la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, cuyo municipio es uno de los beneficiarios de los acuerdos establecidos entre Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Se da la circunstancia de que este importante encuentro autonómico ha tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica y en el centro cerámico de Talavera que es el Museo Ruiz de Luna, el día en que se celebra el primer aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la cerámica de Talavera de la Reina y de Puente del Arzobispo por parte de la UNESCO.

Una efeméride por la que el presidente de la Diputación de Toledo quiso aprovechar su presencia en Talavera de la Reina para felicitar a la alcaldesa Tita García Élez y a todos los talaveranos y talaveranas por este primer aniversario de un reconocimiento que llena a todos y todas de orgullo.