Aprobada La Memoria en la Junta General

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Los bomberos del Consorcio Provincial atendieron 2.859 intervenciones en el año 2012

19-Abril-2013

• La Memoria se publica en la web del CPEIS Toledo (www.cpeistoledo.es)
• El presupuesto, de 9.296.170 euros, sirvió para atender las necesidades de los cinco Parques
• 159 efectivos humanos para atender a los pueblos toledanos

El vicepresidente de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), Emilio Bravo, ha presidido hoy Junta General en la que se ha aprobado la Memoria del año 2012, que registra un total de intervenciones de 2.859. El mes que registró mayor incidencia de sucesos y, por lo tanto, intervenciones de los profesionales de CPEIS, fue julio, con 344. Y el que menos, el mes de noviembre, con 146.

Emilio Bravo, presidente del CPEIS Toledo, destaca el gran trabajo de todos los estamentos que conforman el Consorcio provincial. Bravo reconoce la implantación del Consorcio en los municipios, lo que queda patente en los datos objetivos, que confirman que el 98% de los ayuntamientos toledanos están consorciados, lo que representa más del 97% de la población atendida, cifrada en 533.970.

En cuanto a los conceptos de actuaciones más demandadas sobresalen con mucha diferencia los incendios, con 2.177 intervenciones registradas a lo largo del año pasado, por 368 rescates, 69 inundaciones y achiques, 117 asistencias técnicas y un pequeño goteo de asistencias técnicas, mercancías peligrosas, derribos y apeos e inspecciones y reconocimientos, así como falsas alarmas.

En el caso de los incendios, el mayor porcentaje se establece en incendios rurales y forestales, que suponen el 50% de los distintos tipos de incendios.

En rescates, segundo concepto más demandado, destacan los accidentes de tráfico, con un 49% del parcial de rescates.

Los cinco Parques Operativos dependientes del Consorcio y establecidos en Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla, Toledo y Villacañas se distribuyen el cómputo total de las intervenciones en la geografía provincial, teniendo muy en cuenta las características naturales y orográficas de la comarca atendida por cada parque, que influye de forma decidida en el número de intervenciones contabilizadas, que tienen como denominador común la primacía de la atención de los incendios sobre el resto de sucesos. Así las cosas, hay que mencionar que el Parque de Illescas Santa Olalla ha sido el de mayor número de actuaciones en el 2012, con 850, seguido del de Santa Olalla, con 775, Villacañas, con 551, Toledo, con 485 y Belvís de la Jara, con 198.

En la memoria publicada por el Consorcio Provincial de Incendios y Salvamento se refleja la evolución de las intervenciones de los últimos años, pudiéndose comprobar que el ejercicio con más actuaciones ha sido el 2009, con 689 más que el pasado año.-