Las Cortes de Castilla- La Mancha acogen el acto al que asistía el vicepresidente Fernando Muñoz

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO CELEBRA EL 42º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

07-Diciembre-2020

El acto celebrado en las Cortes Regionales ha estado presidido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido,

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en el Salón de Plenos de las Cortes Regionales, representando a la Institución provincial.

El acto de homenaje a la Constitución Española, que cumple su 42º Aniversario, se ha celebrado en las Cortes Regionales, en un formato reducido para cumplir con los protocoles de seguridad y salud por la COVID-19.

Fernando Muñoz se ha sumado así al homenaje a la Carta Magna, que recoge los derechos y deberes de todos los españoles y españolas, las libertades, la organización del Estado y el conjunto de garantías constitucionales.

Para el vicepresidente de la Diputación de Toledo resulta esencial la celebración de este día de concordia y reconocimiento a la Carta Magna incluso en estos tiempos de pandemia, porque la Constitución Española es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico de España desde que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978.

Reconoce Fernando Muñoz que la Constitución Española es el resultado del consenso de todos los ciudadanos, y destaca que sea la de mayor consenso en la historia de España, por lo que es fundamental conocerla, cuidarla y reforzarla para que se adapte a los nuevos tiempos.

Y confirma que sirva de modelo por su ejemplo de entendimiento, diálogo y el esfuerzo de todos los grupos políticos de la transición para otorgarnos un sistema democrático que ordena la convivencia de nuestro país.

También han estado presentes en el acto de conmemoración de la Constitución Española en las Cortes Regionales el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, y los diputados y diputadas regionales, entre otros.

El acto ha concluido con el himno nacional y el izado de las banderas de Castilla-La Mancha, España y Europa.-