En la inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL ESFUERZO INVERSOR DEL GOBIERNO REGIONAL EN CENTROS SANITARIOS DE LA PROVINCIA

04-Diciembre-2020

El presidente de la Diputación Provincial aseguraba que comparte con el presidente García-Page su defensa de la sanidad pública y se mostraba orgulloso de que desde la Institución provincial se contribuya a la mejora de los centros sanitarios de la provincia colaborando con los ayuntamientos en obras de reforma y mejora.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido destacar hoy “el esfuerzo inversor que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo en los centros sanitarios de la provincia de Toledo y su defensa de la sanidad pública, el derecho a la salud de los ciudadanos en igualdad de condiciones que también es sinónimo de justicia social”.

Álvaro Gutiérrez hacía esta manifestación durante un acto que ejemplifica esa apuesta por una sanidad de calidad del Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page como ha sido la inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo, en el que el presidente regional inauguraba esta necesaria y esperada infraestructura sanitaria.

Una defensa de la sanidad pública que Gutiérrez aseguraba comparte su Gobierno, así como expresaba el orgullo que le produce que la Diputación de Toledo “también pueda estar contribuyendo a la mejora de los centros sanitarios de la provincia colaborando con los ayuntamientos en obras de reforma o mejora de consultorios locales que permiten, especialmente en los pueblos más pequeños, acometer obras de renovación, rehabilitación, aparamientos o accesibilidad”.

También resaltaba el presidente provincial la puesta en marcha, hace apenas dos semanas, de otra infraestructura importantísima para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, como es el nuevo Hospital Universitario de Toledo, centro sanitario que comparte con el nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara que fueron paralizadas por el Gobierno del PP y ha sido el Gobierno de García-Page quien reanudó la construcción de ambos centros sanitarios y procedido a su apertura.

Álvaro Gutiérrez felicitaba al presidente autonómico, al equipo de la Consejería de Sanidad, a la alcaldesa de Toledo y, especialmente, al barrio de Santa Bárbara por este nuevo centro de salud, una infraestructura sanitaria de las muchas que el Gobierno regional está construyendo en la ciudad y en la provincia de Toledo y que supone una mejora considerable en el servicio de salud que reciben los más de 13.500 vecinos y vecinas usuarios de la capital y de varios municipios cercanos.

El moderno, funcional y accesible edificio, tal y como lo definía el presidente provincial, dispone de 2.300 metros cuadrados y como principal novedad, está dotado de un gabinete de odontología. Asimismo, el centro ha sido diseñado para ofrecer cinco consultas de Medicina de Familia y otras cinco de Enfermería, así como un cuarto de curas y salas de espera.

Una nueva infraestructura sanitaria en la capital de Toledo que ofrecerá a los habitantes del populoso barrio de Santa Bárbara espacios para el área de pediatría y otra de matrona, una consulta polifuncional, una sala de emergencias polivalente, un área de extracciones y una consulta del trabajador social.

En este acto, el presidente castellano-manchego ha estado acompañado, además del presidente de la Diputación de Toledo, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.