En la entrega de premios del concurso de fotografías con el tema central del agua

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ DESTACA LA CONSOLIDACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN ANTE EL AUMENTO DESTACADO DE PARTICIPANTES

04-Diciembre-2020

El ganador de esta edición ha sido Justiniano de la Peña, de Torrijos, por su fotografía “El agua en estado sólido”, una fotografía que refleja el efecto del rocío sobre la naturaleza, que ha recogido el premio de manos de la vicepresidenta.

Margarita Aguilera, de Seseña, obtuvo el segundo premio, con la foto ¡Agua!, mientras que la tercera instantánea premiada ha sido para la titulada “Serenidad”, de Fernando María Redondo, de Leganés. Además, se han concedido dos menciones especiales a Juana María López, por “Tres en raya”, de Guadalajara, y Diego Estepa, de Oropesa, por “Senda ecológica del Tajo”, en Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha entregado los premios del III Concurso de fotografía de la Diputación de Toledo, desarrollado en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), destacando la consolidación de un concurso que cada año recibe el respaldo de más participantes, superando en esta ocasión las 300 instantáneas recibidas.

Junto a la vicepresidenta ha asistido a la entrega de premios el presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas, así como la mayoría de los premiados en esta tercera edición.

La vicepresidenta ha corroborado el acierto del Equipo de Gobierno de convocar por tercer año consecutivo un concurso que valoriza a la provincia de Toledo, sus peculiaridades y lugares más emblemáticos, dedicando el primer concurso al Sitio Histórico de Santa María de Melque, el pasado año a los castillos de Toledo y este año a “El agua” en todas sus manifestaciones, con la única condición de haber sido tomada en la provincia de Toledo

Ana Gómez ha hecho entrega de los diferentes premios a los ganadores y menciones especiales, felicitando a Justiniano de la Peña, de Torrijos, como primer clasificado, por su fotografía “El agua en estado sólido”, al retratar el efecto del rocío sobre la naturaleza.

Del mismo modo, se han formalizado el resto de premios para Margarita Aguilera, de Seseña, segunda clasificada, por la foto “Agua”, y el tercero para Fernando María Redondo, de Leganés, por la fotografía titulada “Serenidad”.

Y también se han entregado las dos menciones especiales a Juana María López, por “Tres en raya”, de Guadalajara, y Diego Estepa, de Oropesa, por “Senda ecológica del Tajo”, en Toledo.

Los participantes han agradecido a la Diputación de Toledo y a la Asociación Fotográfica de Toledo la iniciativa de un concurso fotográfico para resaltar diferentes aspectos de la provincia.

El primer premio recibe 600 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado se repartirán 400 y 200 euros respectivamente, además de diploma y lote de libros para todos, incluidas las menciones especiales.

La vicepresidenta ha querido agradecer a los 107 participantes, autores de las más de 300 fotografías, su receptividad a la convocatoria de la Diputación provincial, como a la Asociación Fotográfica de Toledo su colaboración en las tres ediciones de este concurso, que se asienta en el calendario de certámenes fotográficos por méritos propios y aumento sostenido de la participación.

Ana Gómez también ha señalado la importancia de incentivar la toma de fotografías de aspectos diferentes de nuestra provincia, eligiendo una temática diferente en cada nueva edición, de cara a potenciar los recursos naturales, patrimoniales, culturales y de cualquier otro tipo que forman parte de nuestra provincia.-

Audio 1

Ana Gómez entrega premios concurso fotografía