Reunión con el alcalde

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ CONOCE EL ESTADO DE LAS OBRAS REALIZADAS POR LA DIPUTACIÓN EN MANZANEQUE

03-Diciembre-2020

Las obras ejecutadas en el municipio visitadas por el vicepresidente de la Diputación de Toledo se han realizado a través de los programas de inversión de planes provinciales, gasto corriente y Programa de Inversiones Municipales (PIM).

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha visitado la localidad de Manzaneque, visitando junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, las obras realizadas en la localidad a través de los programas de inversión de la Institución.

El grueso de esas ayudas regladas y equitativas para el conjunto de los pueblos de la provincia de Toledo han procedido de los planes provinciales, las ayudas destinadas a gasto corriente y el Programa de Inversiones Municipales (PIM).

De ese modo, Muñoz ha conocido las obras de reforma y mantenimiento llevadas a cabo en el Colegio Público de Primaria “Álvarez de Toledo”, donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones, gracias al PIM, para adaptar las instalaciones a los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades sanitarias para asegurar la salud de alumnado y profesorado.

Así, el vicepresidente ha recorrido el centro y compartido con el alcalde y concejales las mejoras efectuadas, entre las que destacan la instalación de termos de agua caliente en los aseos.

Otra de las grandes obras que está desarrollando el ayuntamiento por planes provinciales es el cambio en el alumbrado público de las antiguas farolas por tecnología led, mucho económica, duradera y acorde con las recomendaciones de eficiencia energética.

El alcalde, Francisco Rodríguez, agradeció al vicepresidente de la Diputación las ayudas procedentes del programa de gasto corriente, que este año alcanzará los 12 millones de euros y que viene a dar soluciones reales a los gastos que tienen que afrontar los consistorios locales como consecuencia de la pandemia, además de cubrir los costes en la prestación de los servicios municipales básicos.

Los representantes de ambas instituciones repasaron también los proyectos más inmediatos para Manzaneque, contando para ello con el respaldo de la Diputación de Toledo, del mismo modo que viene haciendo con el conjunto de municipios toledanos.

Entre esos nuevos propósitos del Ayuntamiento de Manzaneque ocupa lugar destacado la necesidad de apostar por actuaciones medioambientales que mejoren y recuperen el entorno urbano del municipio.

Por ese motivo, el alcalde trasladó al vicepresidente su intención de acogerse a la iniciativa de huertos sociales, una propuesta de carácter gratuito que la Diputación de Toledo ofrece a ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), a asociaciones y centros educativos de la provincia de Toledo.

La visita concluyó recorriendo otros espacios del núcleo urbano para comprobar el resultado de las obras de pavimentación de varias calles y otras actuaciones de carácter social destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los manzanequeños y manzanequeñas.-