Para 2021

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA UNA NUEVA AYUDA DE CASI 2 MILLONES DE EUROS PARA LIMPIEZA DE COLEGIOS POR LA COVID-19

20-Noviembre-2020

El presidente de la Diputación provincial ha participado en Olías del Rey en el acto de colocación de la primera piedra del primer Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria acompañando a la alcaldesa y al presidente de Castilla-La Mancha cuyo Gobierno destinará a esta nueva infraestructura educativa en la localidad más de 1,8 millones de euros

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy en la localidad de Olías del Rey una nueva ayuda de casi 2 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia de Toledo destinada a reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos para hacer frente a la COVID-19.

Esta nueva convocatoria de la línea de ayudas COVID-19 se incluye en los presupuestos del próximo año 2021 y dará continuidad al apoyo que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha prestado ya este año con 1 millón de euros a los ayuntamientos toledanos para contribuir a garantizar la seguridad de alumnado y profesorado en los colegios de la provincia ante la pandemia del coronavirus.

Álvaro Gutiérrez hacía este anuncio en el acto de colocación de la primera piedra del primer Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Olías del Rey en el que acompañó a la alcaldesa, Charo Navas, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuyo Gobierno va a construir este nuevo centro educativo para la provincia de Toledo.

Junto a estos casi tres millones de euros para afrontar las necesidades extraordinarias que a los ayuntamientos les está suponiendo la pandemia, el presidente provincial destacaba el millón de euros que su Gobierno ha destinado al frente de la Institución provincial a colaborar con los ayuntamientos a apoyar el ámbito educativo de la provincia.

Un millón de euros, explicaba Gutiérrez, que ha permitido a los ayuntamientos acometer actuaciones de mejora y acondicionamiento en los colegidos de sus municipios y financiar obras muy importantes para el buen funcionamiento de los centros como son climatización, mobiliario, reparaciones o instalaciones eléctricas.

El presidente de la Diputación se mostraba orgulloso de poder colaborar al buen funcionamiento del sistema educativo público de la provincia de Toledo y expresaba su reconocimiento y agradecimiento “al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente, a la consejera de Educación, a padres, madres, estudiantes, profesores y profesoras, a toda la comunidad educativa, por haber conseguido algo tan importante como es que los centros educativos sean seguros donde a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria se pueda dar clase”.

Álvaro Gutiérrez iniciaba sus palabras felicitando a Olías del Rey y su alcaldesa resaltando que hoy es un día importante para ambos, no solo por el simbolismo de la colocación de esta primera piedra sino también representar “el cumplimiento de la palabra dada, la palabra de Emiliano García-Page y de Charo Navas, de construir un instituto de enseñanza obligatoria en Olías evitando así desplazamientos a otros municipios a los estudiantes”.

También quiso el presidente provincial poner en valor “el apoyo, el interés y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación, con la enseñanza, con la responsabilidad”.

Con la puesta de la primera piedra de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria comienza a construirse el edificio que acogerá estas enseñanzas que se llevará a cabo en dos fases diferenciadas.

En la primera fase se crearán seis aulas polivalentes, un aula de música, aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios y servicios correspondientes al área de administración y profesorado.

Asimismo, esta primera fase se finalizará con una cafetería y una pista polideportiva, diseñada para dar servicio al centro educativo, cuando se culmine su construcción. Cabe destacar que el nuevo instituto estará dotado de placas fotovoltaicas, con el objetivo de cumplir con los criterios de autosuficiencia y sostenibilidad a través de un consumo energético casi nulo.

También participaron en el acto la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez; y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Olías del Rey.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez anuncia nueva ayuda de la lucha contra la COVID-19