Realizadas con ayudas de la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ CONOCE LAS OBRAS DE MEJORA Y REHABILITACIÓN DEL COLEGIO Y CEMENTERIO DE CHUECA

19-Noviembre-2020

El municipio de Chueca cuenta con 263 habitantes censados y lucha por evitar el despoblamiento en la comarca de Los Montes de Toledo con iniciativas de mejora y acondicionamiento de los servicios municipales.

El vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Chueca, Santiago Sánchez, para conocer la realidad del municipio y las obras llevadas a cabo en el Colegio Santísimo Cristo del Olvido y el cementerio municipal, con el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

Muñoz recorrió los diferentes edificios de titularidad municipal acompañado por el alcalde, que le indicó las obras efectuadas gracias a los programas de inversión de la Diputación de Toledo, ya sea a través de los Planes Provinciales de obras y servicios, el Programa de Inversiones Municipales (PIM) o el gasto corriente.

De este modo, Santiago Sánchez trasladó al vicepresidente provincial la actuación de restauración de la fachada del colegio local, cerrado actualmente por falta de escolares, pero cuyas instalaciones se aprovechan para acciones de carácter social y formativo, como la impartición de clases de informática para los chocanos y chocanas de todas las edades.

Fernando Muñoz también conoció el cementerio local y las actuaciones llevadas a cabo en todo el muro perimetral interior y exterior, revocándolo, saneándolo y pintándolo de nuevo, así como construyendo una caseta de nueva construcción para el almacenamiento de utensilios y material necesario.

El alcalde de Chueca agradeció al vicepresidente el compromiso del Gobierno de la Diputación con el municipio, que ha permitido afrontar diferentes obras de mejora y acondicionamiento como en el caso del cementerio, que ya ha concluido los objetivos propuestos tras varias fases de ejecución de obras e intervenciones.

Del mismo modo valoró muy positivamente el programa de gasto corriente, que ha permitido a los ayuntamientos afrontar momentos muy complicados en años pasados por la crisis y le inesperada llegada de la pandemia por la COVID-19, que ha trastocado todos los planes municipales, encontrando un refugio muy necesario en esas ayudas concedidas para la prestación de los servicios esenciales.

Tanto Fernando Muñoz como Santiago Sánchez también comprobaron el estado de las labores de pavimentación que se llevan a cabo a través de los Planes Provinciales de la Institución, dedicando los dos últimos años y el 2021 las ayudas de ese programa a este fin de adecentamiento de las vías de tránsito de Chueca.

El alcalde también compartió con el vicepresidente la preocupación de un pueblo que se esfuerza por luchar contra el despoblamiento proponiendo a sus vecinos y vecinas la modernización de sus infraestructuras y sensible a la mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos en general.-