Visita inaugural de los Reyes de España

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE EL NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO ES UNA REALIDAD GRACIAS AL ESFUERZO DEL GOBIERNO REGIONAL

16-Noviembre-2020

La nueva infraestructura sanitaria atenderá directamente a casi 435.000 usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destaca el hecho de que el nuevo Hospital Universitario de Toledo sea ya una realidad gracias al esfuerzo y el empeño del Gobierno regional que ha dotado a la provincia de Toledo, y a la comunidad autónoma, de un centro sanitario que va a dar respuesta a las necesidades asistenciales de la ciudadanía de la provincia y que será referente sanitario en la región.  

Álvaro Gutiérrez hacía esta valoración tras participar hoy en el acto de visita inaugural que han realizado al nuevo hospital los Reyes, Felipe VI y Doña Leticia; junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Para el presidente de la Diputación de Toledo es un orgullo que la provincia de Toledo cuente con un hospital de referencia para Castilla-La Mancha y ha querido agradecer el trabajo que el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han realizado para concluir una infraestructura sanitaria tan necesaria para la provincia y superar las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, desde la paralización de las obras hasta el retraso en su apertura por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

La visita de los Reyes de España apuntala la gran importancia que representa el Hospital Universitario de Toledo que ha supuesto una inversión superior a los 204 millones de euros, además de la inversión prevista para el plan de equipamiento, estando previsto que atienda. directamente a casi 435.000 usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Álvaro Gutiérrez, junto al resto de asistentes a la visita, ha recorrido parte de los 247.000 metros cuadrados de superficie construida, en un centro en el que se integrarán nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas.

Cuando concluya el plan de traslado del Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario, que ya se ha iniciado, el centro estará preparado tanto para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica como para futuras ampliaciones, la asistencia de todos los servicios sanitarios esenciales y nuevas especialidades médicas.