Hasta el 7 de febrero de 2021

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN AGRADECE A FIDEL MARÍA PUEBLA SU FIDELIDAD ARTÍSTICA CON SANTA MARÍA DE MELQUE

02-Noviembre-2020

El pintor, natural de La Puebla de Montalbán, expone en esta ocasión 14 obras en el espacio expositivo del Sitio Histórico, con 11 óleos y 3 acrílicos sobre lienzo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha inaugurado en el Sitio Histórico de Santa María de Melque una nueva exposición de Fidel María Puebla, titulada “El viento es melodía”, agradeciéndole su demostrada fidelidad y vinculación personal y pictórica con este espacio tan privilegiado de la provincia de Toledo.

Ana Gómez ha estado acompañada en la inauguración por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, y familiares y amigos del artista.

La vicepresidenta ha recordado con Fidel María Puebla su participación en la conmemoración del ‘Año Melque’, en 2018, cuando el pintor expuso sus obras para participar en el 50 aniversario de la adquisición del monumento visigodo por parte de la Diputación de Toledo, declarado Bien de Interés Cultural, cumpliendo ya tres presencias expositivas de este artista en el Sitio Histórico.

La vicepresidenta ha recorrido la exposición de Fidel María Puebla junto al artista, resaltando la importancia de exponer en un enclave histórico artístico, que recibe cada año una media de 20.000 visitantes, convirtiendo al Sitio Histórico y a la Ermita visigoda y sus alrededores, de los siglos VII y VIII, en una referente del turismo de interior y una joya arquitectónica de la Alta Edad Media.

El espacio expositivo de Melque acoge desde el viernes un total de 14 obras de Fidel María Puebla, con 11 óleos y 3 acrílicos sobre lienzo, con diferentes perspectivas de la Ermita visigoda y su entorno, predominando en todas ellas el color como fuente de inspiración y una técnica muy depurada que invita al espectador a disfrutar visualmente con los cuadros del pintor.

Fidel María Puebla es un pintor reconocido en todo el mundo, con una larga trayectoria que le ha llevado a pintar desde los 13 años, exponiendo en toda la geografía española y con más de 160 exposiciones a sus espaldas.

Puebla trabaja las técnicas del óleo, acuarela, tintas, acrílicos, así como mixtas.

Ostenta numerosos premios y distinciones y sus obras forman parte de entidades privadas, instituciones públicas de Toledo y el resto de la península, así como en colecciones privadas de América del Norte, América del Sur, Canáda, Europa y en otros muchos enclaves del resto del mundo.

Santa María de Melque confirma su importancia cultural y la apuesta del Gobierno de Álvaro Gutiérrez por seguir impulsando un espacio histórico reconocido como el conjunto monástico visigodo mejor conservado de la península ibérica, que ahora ofrece la muestra de Fidel María Puebla titulada “El viento es melodía”, pudiendo visitarse hasta el 7 de febrero de 2021, en horario de 11.00 a 18.00 horas de martes a domingo, ambos incluidos.