La primera etapa de la CERATIZIT Chanllenge by La Vuelta saldrá de Toledo y finalizará en Escalona

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALVARO GUTIÉRREZ RESALTA LA PROMOCIÓN PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO QUE SUPONE EL PASO DE LA VUELTA CICLISTA FEMENINA A ESPAÑA 2020

15-Octubre-2020

El presidente de la Diputación presentaba, junto al director general de Unipublic y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, la carrera que está reconocida en la máxima categoría mundial del ciclismo femenino y que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre

 

El Gobierno de la Diputación colabora con esta prueba ciclista apoyando el desarrollo del deporte femenino y la apuesta que en este sentido realizan los organizadores de la carrera, que cumple este año su sexta edición

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta mañana la oportunidad de promoción para la provincia de Toledo que va a suponer el paso de la Vuelta Ciclista Femenina a España por nuestra tierra, ya que la primera etapa de la CERATIZIT Chanllenge by La Vuelta 2020 discurrirá entre la capital regional y la localidad de Escalona.

Así lo resaltaba Álvaro Gutiérrez durante la presentación de esta carrera, reconocida en la máxima categoría mundial del ciclismo femenino Women Word Tour, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial y que el presidente compartía con el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

Mostraba Gutiérrez su doble satisfacción porque la Vuelta Ciclista Femenina a España se presente este año la Diputación de Toledo y porque el Gobierno y la Institución provincial tengan la oportunidad de apoyar esta importante prueba deportiva femenina que, “por primera vez, desde que arrancó en 2015 ha extendido su recorrido fuera de la Comunidad de Madrid, ampliándola a tres etapas  y que esa nueva jornada se desarrolle íntegramente por la provincia de Toledo”.

Recalcaba el presidente el compromiso de su Gobierno “con el deporte y también con la igualdad entre hombres y mujeres” y que, por ello, “no podíamos dejar de apoyar esta prueba ciclista y unirnos al apoyo de todos al desarrollo del deporte femenino”.

El marcado carácter internacional de esta carrera en la que participan ciclistas de 26 nacionalidades le da una amplia cobertura e interés internacional que supone “una gran oportunidad de promoción para la provincia de Toledo tanto nacional como fuera de España”, añadía Gutiérrez.

“El ciclismo es un deporte de gran tradición en España, que cuenta con muchos seguidores y en el que las mujeres tienen mucho que decir y mucho que aportar”, resaltaba el presidente provincial, quien agradecía a Javier Guillén, el director de la Vuelta, “el haber apostado por desarrollar el deporte femenino del ciclismo con esta carrera profesional de la máxima categoría del calendario internacional del ciclismo”.

También reconocía Álvaro Gutiérrez el enorme esfuerzo de los organizadores para mantener “en estos tiempos la Vuelta Ciclista a España de este año y que pueda desarrollarse en las fechas que estaban previstas”.

Concluía su intervención el presidente provincial agradeciendo la posibilidad a la Diputación de Toledo de “formar parte de este proyecto que espero sea exitoso”, resaltando que “el recorrido es bonito y nosotros estamos encantados de colaborar”, mostrándose convencido de que “esta nueva edición con esta etapa íntegra en Toledo va a suponer beneficios tanto para la vuelta como para la provincia de Toledo que es en definitiva el interés que buscamos desde la Diputación”.

Correspondía a estas palabras el director general de Unipublic al iniciar sus palabras en la presentación dando las gracias a la provincia de Toledo, a su capital, a Escalona y a todo el recorrido porque nos permite hacer algo que es muy importante para nosotros que es construir un proyecto y seguir avanzando en una carrera que creemos tiene muchas posibilidades”.

Javier Guillén, aludiendo al año difícil y complicado para el deporte como consecuencia de la pandemia, aseguraba que era “absolutamente necesario reivindicar nuestra vocación por el ciclismo femenino” afirmando que “en ningún momento nos hemos cuestionado quitarle esta etapa que ya estaba pensada para nuestra carrera femenina”.

Agradecía el director general el apoyo inmediato que la Diputación de Toledo dio cuando presentaron el proyecto de ampliar con una tercera etapa la carrera y que ésta transcurriera por la provincia de Toledo, de forma que la Vuelta Ciclista femenina a España se iniciará el 6 de noviembre en Toledo a las 11.00 horas y concluirá sobre las 13.30 horas en Escalona después de recorrer los 80 kilómetros de ruta.

Un recorrido que discurrirá desde Toledo hacía La Puebla de Montalbán, pasando por Malpica de Tajo hacia Otero, para cruzar la N-V hacia El Casar de Escalona, Hormigos, y tras coger la N-403 y acabar en alto en Escalona.

La segunda etapa, tal y como detallaba Guillén, se desarrollará en Boadilla del Monte y la tercera final de vuelta en el circuito de la ciudad de Madrid.

También agradecía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo Javier Guillén “traer a Toledo este proyecto referente en el deporte femenino a nivel mundial” y resaltaba que el Ayuntamiento defiende los distintos valores del deporte como es la igualdad entre hombres y mujeres.

“El deporte femenino está creciendo en la ciudad y lo vamos a apoyar”, aseguraba Pablo García quien coincidía con el presidente provincial al valorar la promoción para la ciudad de Toledo que implica la salida de la carrera en la capital.

En este sentido, explicaba el concejal de Deportes que el inicio de la Vuelta Ciclista Femenina a España será en el recinto ferial de la Peraleda ya que se ha tenido en cuenta las condiciones de seguridad necesarias y que este espacio garantiza.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez valorando el paso por la provincia de Toledo de Vuelta Ciclista Femenina a España

Audio 2

Declaraciones de Javier Guillén sobre la Vuelta Ciclista Femenina a España

Audio 3

Declaraciones de Pablo García sobre la Vuelta Ciclista Femenina a España