Asiste a la inauguración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ SEÑALA LA IMPORTANCIA DEL NUEVO CONSULTORIO LOCAL DEL SEÑORÍO DE ILLESCAS PARA LA COMARCA DE LA SAGRA

14-Octubre-2020

La nueva infraestructura ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de la localidad de Illescas, José Manuel Tofiño.

El vicepresidente  de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha asistido a la inauguración del nuevo consultorio local de la urbanización de El Señorio de Illescas, posible gracias a la cofinanciación entre el Gobierno autonómico, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y el Ayuntamiento de Illescas, señalando la importancia que esta nueva construcción tendrá para la comarca de La Sagra.

El nuevo consultorio viene a reforzar la Atención Primaria de la zona básica de Illescas, mejorando la ratio médico paciente y dotando por primera vez al Señorio de este positivo asistencial, que a partir de ahora permitirá acercar la atención sanitaria a los cerca de 5.000 vecinos que residen allí.

Esta nueva infraestructura contará con un área de asistencia general con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Asimismo, el nuevo consultorio, ubicado en la calle Antonio Skarmeta de la localidad, contará con un área de Pediatría, y una consulta polifuncional, entre otras dependencias que se distribuyen en una superficie de 740 metros cuadrados.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz ha compartido la inauguración del nuevo consultorio, que ha corrido a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page, con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otras autoridades.