Del 17 al 25 de octubre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO REAFIRMA SU APOYO AL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TALAVERA–PREMIOS PÁVEZ

13-Octubre-2020

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano, ha asistido a la presentación de estos premios, en la plaza del Pan de Talavera de la Reina, que ya cumplen su VII edición, en la que apostará por la proyección online de todos los cortometrajes seleccionados como consecuencia de la COVID-19.

Junto a la Diputación de Toledo colaboran en la VII edición del festival

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a mostrar su apoyo al Festival Nacional de cortometrajes de Talavera-Premios Pávez en una apuesta clara por mantener la celebración de una convocatoria que sigue despertando el interés de los cineastas y que coloca a la ciudad de Talavera de la Reina en una clara posición de privilegio de las artes cinematográficas.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha compartido la presentación del festival con el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, y con miembros de la organización del Festival nacional de cortometrajes de Talavera-Premios Pávez.

María Jesús Pérez ha confirmado la ayuda de 3.000 euros para respaldar la celebración de este Festival, que en esta edición 2020 apostará por la proyección online de todos los cortometrajes como consecuencia de la COVID-19.

Y ha defendido la cultura segura en estos momentos tan especiales, algo que los organizadores han previsto, inclinándose por las proyecciones en plataformas seguras y la disponibilidad de todas las actividades previstas en sus redes sociales y página web.

Pérez Lozano ha traslado a la Asociación Cultural Trax Trex Trix, organizadora del certamen, el compromiso de la Diputación de Toledo con un festival de marcado arraigo en la ciudad de Talavera de la Reina, a pesar de cumplir tan solo siete ediciones, desde que viera la luz allá por el año 2014, bajo el apoyo incondicional de la actriz, ya fallecida, Terele Pávez, y que da nombre a los premios.

La diputada provincial ha aprovechado para felicitar a Pepe Hernández, que será reconocido con la película de Barro 2020, por su dilatada y brillante trayectoria como operador de cámara, dramaturgo, iluminador, director escénico y gerente de los teatros Victoria y Palenque en Talavera de la Reina, así como a todos los cortometrajes presentados, que han alcanzado la cifra de 978, habiendo sido seleccionados 68 de ellos, que competirán en las secciones oficial, autonómica, joven, igualdad de género y cine LGTBIQ+.

María Jesús Pérez también ha destacado la proyección internacional del festival, que este año ha firmado un convenio con el Spanish Film Festival de Edimburgo, cuyo principal objetivo es acercar la cultura y cinematografía española a Reino Unido.

Con ese acuerdo, los Premios Pávez protagonizarán de la programación de la sección “Tarde en corto”, en la que participarán siete cortometrajes que han pasado por los Premios Pávez y Talavera en ediciones anteriores del festival.

Los premios, los cortometrajes y la gala de clausura se realizarán este año vía online, apostando por la seguridad sanitaria en unos momentos tan delicados como los que estamos atravesando por la pandemia provocada por el coronavirus.

La Diputación de Toledo colabora económicamente con el festivaljunto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Organismo Autónomo de Cultura de Talavera (OAL), la Fundación Impulsa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades como organismo oficiales.