VILLAMIEL CONTARÁ CON UN RENOVADO CENTRO SOCIAL CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO
02-Octubre-2020
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística comprobó junto a la alcaldesa la mejora notable que ya presenta esta infraestructura socio cultural de la localidad en la que se va invertir más de 47.000 euros a través del programa de Planes Provinciales de la Institución
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha podido comprobar la mejora notable que ya presenta el centro social de la localidad toledana de Villamiel que está siendo remodelado con el apoyo económico de la Institución provincial.
Así lo resaltaba durante la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, a las obras de mejora y rehabilitación que se están ejecutando en este momento y que, una vez finalizadas, permitirán que Villamiel cuente prácticamente con un nuevo espacio socio cultural.
La alcaldesa explicaba al vicepresidente primero que el proyecto de rehabilitación del centro social supone una actuación integral que ha incluido mejoras como la eliminación de humedades, nuevas instalaciones de saneamiento, luz y agua, la intervención en las paredes y suelo totalmente renovados, nuevos cuartos de baño o el nuevo escenario.
Destacaba especialmente Cristina de Álamo las actuaciones de accesibilidad que incluyen las obras que implican la dotación de un baño adaptado para personas minusválidas y la rampa con que se ha dotado al escenario para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.
Las obras de mejora del centro social de Villamiel cuentan con el apoyo del Gobierno provincial a través del programa de Planes Provinciales y supone una inversión superior a los 47.000 euros.
Fernando Muñoz felicitaba a la alcaldesa por esta iniciativa que supone una transformación absoluta del centro social que era necesaria y mostraba la satisfacción del Gobierno provincial por poder colaborar con el Ayuntamiento de Villamiel en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas.
Por su parte, Cristina del Álamo agradecía la visita del vicepresidente primero de la Diputación y ponía en valor el apoyo que desde la Institución provincial se da a los pueblos de la provincia, especialmente a los más pequeños, que sin ese soporte técnico y económico que reciben no podrían afrontar obras tan necesarias como la remodelación del centro social de Villamiel.
Aseguraba la alcaldesa que este centro social es fundamental para el municipio puesto que es el espacio que alberga las actividades culturales, deportivas, festivas, musicales, teatro, etcétera, y con estas obras se va a mejorar considerablemente sus instalaciones que van a ser más modernas, más funcionales, más accesibles y con mayores posibilidades de utilización.