Dirigido a ayuntamientos y a asociaciones sin ánimo de lucro

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PONE EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA DE PLANTACIONES PARTICIPATIVAS

29-Septiembre-2020

Con esta actividad se pretende contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y a crear nuevos espacios con vegetación para el disfrute de todos y todas.

La Diputación de Toledo ha puesto en marcha un nuevo programa ambiental con el que se pretende contribuir, en el marco de la Agenda 2030, a minimizar los efectos del cambio climático en la provincia de Toledo.

Se trata del programa “Plantaciones participativas” que se trata de una actividad de voluntariado ambiental con la intención de que con la participación de la sociedad y planteando una actividad de carácter lúdico, se creen nuevos espacios con vegetación para el disfrute de todos y todas.

Los destinatarios de esta iniciativa son los ayuntamientos y las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo y las actividades se realizarán entre el 13 de octubre y el 18 de diciembre cumpliendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias como consecuencia de la COVID-19.

Los ayuntamientos participantes ofrecerán un espacio de titularidad pública adecuado para la plantación y se ocuparán de las labores de mantenimiento posteriores a la plantación.

Por su parte, la Diputación de Toledo aportará las plantas y las herramientas necesarias para el desarrollo del programa, así como facilitará el personal que dirigirá y asesorará sobre estas plantaciones participativas y que coordinará el equipo del Vivero Educativo Taxus.

Los ayuntamientos y asociaciones interesadas en participar en este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el 9 de octubre y en caso de necesitar información pueden dirigirse a los teléfonos 925 28 77 90 y 925 24 80 26 o al correo electrónico viverotaxus@diputoledo.es