Se aprueba en el Pleno esta propuesta del Gobierno provincial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO RETRASA DE NUEVO EL COBRO DE TRIBUTOS MUNICIPALES A LOS CONTRIBUYENTES

25-Septiembre-2020

También se ha aprobado la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2019 y el reglamento de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”

La Diputación de Toledo va a retrasar de nuevo el cobro a los contribuyentes de los tributos municipales que recauda el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria en la provincia, siguiendo con las medidas que el Gobierno provincial ha ido y sigue adoptando en materia económica y social en la lucha contra la COVID-19 para afrontar las consecuencias que la pandemia sigue provocando.

Un nuevo retraso y ampliación de plazos que planteaba el Gobierno de Álvaro Gutiérrez al Pleno celebrado hoy y que se aprobaba al darse el visto bueno a la necesaria modificación para ello de la ordenanza que regula “cómo el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria recauda los tributos de los ayuntamientos de la provincia de Toledo para los ayuntamientos de la provincia de Toledo”, tal y como explicaba a los periodistas el portavoz Santiago García Aranda minutos de iniciarse la sesión.

Se ha aprobado así “una ampliación del plazo en el máximo que se nos permite y que es de un mes más para el segundo de los plazos de los tributos locales de forma que en lugar de empezar a pagarse el día 5 de octubre se amplía hasta el 5 de noviembre”, resaltaba García Aranda”.

Otro de los puntos importantes que salieron adelante en la sesión plenaria de hoy, también centrado en materia económica, ha sido la aprobación por unanimidad de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2019 integrada por la de la propia Diputación Provincial de Toledo y de su Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Toledo, acuerdo que llegó precedido por el dictamen también favorable de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas.

Un acuerdo calificaba de muy importante el portavoz del Gobierno provincial quien destacaba cómo dicha “Cuenta General del ejercicio 2019 ha sido sometida a información pública durante estas últimas semanas sin haberse registrado ningún tipo de reclamación ni alegación”.

Además, aclaraba que ha arrojado “la cifra de un remante positivo de tesorería de más de 13 millones de euros”.

En este pleno de marcado carácter económico también se aprobó de forma inicial de la modificación del precio convenido por los ayuntamientos por la prestación de servicio de recaudación por infracciones de tráfico, con efectos desde el 1 de enero de 2020, quedando fijado en un 15% del importe de la sanción, tras lo que el acuerdo será sometido a información pública por un plazo de 30 días hábiles.

Y no menos importantes en el orden del día del Pleno Ordinario celebrado hoy en la Institución provincial han sido que el Gobierno provincial haya dado cuenta a la Corporación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y del límite de deuda tanto en lo que se refiere al Presupuesto General de la Diputación Provincial y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento correspondiente al segundo trimestre de 2020.

La aprobación de todas estas propuestas del Gobierno provincial al pleno llevaron a Santiago García Aranda a afirmar que “suponen una gestión económica y de servicios positiva y rigurosa”.

Nuevo reglamento para la Escuela Taurina

Además, el Pleno de hoy dio luz verde a la aprobación inicial del Reglamento de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo.

Un reglamento que consta de cinco títulos y 44 artículos y con el que la Escuela Taurina “Domingo Ortega” dispone de un conjunto de normas y preceptos para su funcionamiento y cuya elaboración es fruto del impulso que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez le ha dado con el traslado de su sede a la Plaza de Toros de Toledo gracias al convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Propietarios de dicha plaza.

Los cinco títulos que componen la norma especifican distintas áreas relevantes en la Escuela siendo el primero el destinado a los alumnos y alumnas y recoge, entre otras cosas, los requisitos para poder cursar estudios. El título II está dedicado a la organización de forma que especifica la composición de la Comisión Mixta creada tras el acuerdo de la Diputación y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, el lugar donde se impartirán las clases que será en las instalaciones de la Plaza de Toros de Toledo, los distintos grados de formación, la duración del curso académico, las actividades de las clases magistrales y las prácticas con vaquillas y lo relativo al profesorado.

Derechos y deberes son los protagonistas del título III tanto del profesorado como del alumnado, junto a los de padres o tutores. El reglamento de la “Domingo Ortega” incorpora en su título IV el régimen de sanciones por el incumplimiento de su articulado calificadas como leves o graves, mientras que el título V y último recoge bajo la acepción de ética normas básicas de convivencia y respeto a la tradición taurina.