MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Emilio Bravo exige a los dirigentes socialistas que pidan perdón a los funcionarios

08-Abril-2013

• El vicepresidente pide al PSOE que no pierda el respeto por los empleados públicos
• Emilio Bravo defiende la honradez y el compromiso de todos los funcionarios
• Como alcalde de Mora confirma la presunta trama de las placas solares en el municipio y denuncia la orden del anterior alcalde para romper precintos de Unión Fenosa

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha exigido hoy al Grupo Socialista en la Diputación que no se ampare en los funcionarios para eludir sus responsabilidades en el asunto de compras irregulares de bolsas de basura y productos de limpieza.

Emilio Bravo confirma que queda demostrado que la anterior Corporación sabía lo que hacía porque así lo demuestra la firma del anterior responsable del Área de Economía y Hacienda, José Gutiérrez, “que el día después de las elecciones municipales y autonómicas del 2011, firmó una reserva de crédito sin poner cantidad alguna, con el fin de pagar todas las facturas de ese año de la empresa General LightSearch S.L., con lo que queda demostrado que sabían lo que hacían”.

Pero Emilio Bravo ha mostrado su indignación con el hecho de que culpen a los funcionarios, a los que el vicepresidente ha defendido por “ser los que velan por la Diputación, y no voy a consentir que se ponga en duda el trabajo y la honorabilidad de los funcionarios de esta casa”.

Emilio Bravo, por tanto lamenta el uso que el actual Secretario provincial de los socialistas en la provincia de Toledo, ex vicepresidente provincial y compañero actual de Corporación, hace de los funcionarios para eludir responsabilidades, que solo les compete a los anteriores gestores, de los que él formaba parte.

En ese sentido, Emilio Bravo ha confirmado que “pido explicaciones a Emiliano García-Page y le pregunto si había o no había trama; y al señor José Gutiérrez que si no sabía nada del asunto explique por qué hizo una reserva de crédito para que pagaran todas las facturas del año 2011; y a mi compañero de Corporación y ex vicepresidente, Álvaro Gutiérrez, que pida perdón a todos los funcionarios de la Institución, que honradamente llevan años trabajando y defendiendo la Diputación”.

Mora

En lo que se refiere al tema de las placas solares de Mora, Emilio Bravo, vicepresidente y alcalde de la localidad, ha confirmado que las placas fueron pagadas, así como su instalación y mantenimiento, aunque solo han aparecido unas pocas en el matadero municipal, tiradas allí desde el año 2006. Según Bravo las placas que supuestamente iban a colocarse en el Castillo de Peñas Negras, fueron abonadas, así como el coste de su mantenimiento durante tres años. Sin embargo, nunca fueron instaladas.

Por otro lado, Bravo añade que existía un acuerdo con la Junta de Comunidades para la instalación de otras placas solares en el matadero por los alumnos de la Escuela Taller Peñas Negras II, subvencionada por el gobierno de Barreda con más de 1.100.000 euros.

Emilio Bravo ha señalado que esas placas tampoco se colocaron, y que ese incumplimiento ha supuesto que el actual equipo de gobierno municipal haya tenido que pagar más de 100.000 euros a la Junta de Comunidades. Añade Bravo “que como alcalde de Mora no voy a consentir que el dinero de todos los morachos se despilfarre, y que el Partido Socialista juegue con el nombre de mi pueblo”.

Y en la defensa a ultranza que ha realizado Emilio Bravo del trabajo de los funcionarios y de su honorabilidad ha denunciado que el anterior gestor socialista de Mora obligaba a los funcionarios del Ayuntamiento a quitar los precintos cuando Unión Fenosa cortaba la luz por falta de pago en su pueblo, algo que ha dicho “puede ser constitutivo de delito y que define la forma de gobernar de los socialistas, más propia de otras épocas”.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5

Audio 6