Que incluye gastos municipales relacionados con la COVID-19

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ AVANZA QUE MAÑANA SE APROBARÁ EL REPARTO DE LOS 9 MILLONES DE EUROS DEL GASTO CORRIENTE

30-Julio-2020

El presidente de la Diputación de Toledo asistía a la inauguración del nuevo consultorio médico local de Yuncos, cuyas obras han sido financiadas con 140.000 euros por la Institución provincial, en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha junto a la alcaldesa de la localidad toledana

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado hoy en la localidad toledana de Yuncos que mañana viernes el Gobierno provincial aprobará el reparto del programa de Gasto Corriente de este año que distribuirá entre los municipios de la provincia de Toledo los 9 millones de euros con que se ha dotado en 2020.

Así, los ayuntamientos de los pueblos toledanos recibirán este importante apoyo económico con el que la Diputación provincial ayuda a las administraciones locales a sufragar los gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales como abastecimiento de agua, alumbrado público, mantenimiento de instalaciones, comedor social o biblioteca, entre otras muchas.

Una convocatoria que este año, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez, “servirá también para aliviar y contempla como posibilidad de justificación del mismo los gastos ocasionados y que hayan tenido que soportar los ayuntamientos como consecuencia de la pandemia sufrida por la COVID-19”.

El presidente de la Diputación hacía estas afirmaciones durante su intervención en el acto de apertura del nuevo consultorio local de Yuncos que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de la localidad y diputada de Bienestar Social, María José Gallego, y al que también asistían el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Reafirmaba Álvaro Gutiérrez el compromiso de su Gobierno con los municipios de la provincia de Toledo “a los que destinamos nuestro mayor esfuerzo presupuestario en ese objetivo prioritario de ayudarles a prestar servicios a la ciudadanía y realizar inversiones que, en el caso de muchos ayuntamientos, serían de imposible ejecución sin el apoyo de la Diputación de Toledo”.

Y el nuevo consultorio local de Yuncos es un ejemplo de ese apoyo del Gobierno de Gutiérrez a los ayuntamientos puesto que la Diputación de Toledo ha financiado con 140.000 euros la construcción de este nuevo centro sanitario a través de los fondos del programa de Planes Provinciales y que ponía como “ejemplo de esa utilidad que la Institución provincial está demostrando con nuestro gobierno”.

El hecho de que esta nueva infraestructura sanitaria para Yuncos haya sido posible gracias a la colaboración de tres administraciones, la local, la provincial y la regional, quien también ha realizado la mayor aportación económica al proyecto, permitió destacar que el acto de inauguración era muy representativo de “lo que la política tiene que ser, significar y hacer: colaboración, unión y trabajo. La combinación fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos”.

Álvaro Gutiérrez inició su intervención felicitando a la alcaldesa y al pueblo de Yuncos “por esta importante actuación para el municipio como es este magnífico consultorio local que, sin duda, va a mejorar la prestación de un servicio tan primordial y vital para la ciudadanía como es la sanidad”.

Y quiso finalizar sus palabras con un reconocimiento al presidente de Castilla-La Mancha y su Gobierno “porque no creo que haya en estos momentos una necesidad más fundamental que la salud y el esfuerzo, el inmenso trabajo y la eficacia con la que estáis afrontando esta etapa tan dura, tan incierta y tan insospechada nos da confianza y ánimo para afrontar son responsabilidad esa lucha contra el coronavirus que sigue siendo una amenaza para todos nosotros”.

El nuevo consultorio local de Yuncos dispone de un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería, con sala de espera; un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de enfermería y sala de espera independiente.

La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, sala de emergencias polivalente, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

El consultorio local de Yuncos pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas. Se encuentra situado a 5,5 kilómetros de Illescas donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez corte consultorio Yuncos gasto corriente

Audio 2

Álvaro Gutiérrez corte consultorio Yuncos apoyo municipios