A través de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DESTINA 125.000 EUROS A ACTIVIDADES DE BIENESTAR SOCIAL PARA NUESTROS MAYORES

24-Julio-2020

Aprobada la convocatoria de subvenciones de actividades de bienestar social para las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia de Toledo.

Se han registrado 125 solicitudes.

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a destinar este año 125.000 euros para apoyar a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo para la realización de actividades relacionadas con el bienestar social por parte de los mayores de 65 años de nuestra provincia, registrándose 125 solicitudes para beneficiarse de este programa.

Desde el Ejecutivo provincial se mantienen los programas de ayudas a las asociaciones de mayores con el propósito de que se mantengan activos e integrados en sus respectivas comunidades y colaborar con los grupos de jubilados y pensionistas que tengan su sede en algunos de los municipios de la provincia de Toledo en las distintas actividades que suelen desarrollar y que este año deberán llevarse a cabo con las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias recomiendan como consecuencia de la COVID-19.

Las bases de la convocatoria establecen que la subvención máxima e individualizada por asociación de jubilados o pensionistas será de 3.000 euros, promoviendo la participación de estos colectivos sociales en la vida de sus localidades, fomentando la integración y la convivencia entre diferentes generaciones.

Con la aprobación de esta medida de carácter económico y social se incentiva la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores a través de la ejecución de los proyectos presentados.

Las solicitudes presentadas abarcan un amplio abanico de propuestas relacionadas con actividades formativas y de aprendizaje, deportivas, de contacto con la naturaleza y el medio ambiente, de convivencia, y un largo etcétera de posibilidades para los mayores de 65 años.

Cada una de las solicitudes ha expuesto su proyecto concreto, exponiendo los objetivos deseados, el grueso de las actividades previstas, a quienes se dirigen y el ámbito de actuación de las mismas.

Para la concesión de las ayudas se han tenido en cuenta especialmente aquellas actividades encaminadas a promover, coordinar y mantener el asociacionismo y la participación de personas en la vida social de nuestros pueblos, en una apuesta controlada hacia la nueva normalidad, adaptando cada una de las actividades a los protocolos establecidos por la COVID-19.